Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
jeje... os sigo viendo muy optimistas.
Resaca, de entrada dices que no eres ni medio entendido y a renglón seguido vaticinas un escenario de ensueño (con la que está cayendo).
Ojalá no os equivoquéis y recuperéis todos vuestros ahorros. Yo me ratifico en lo que dije un par de páginas atrás.
Yo opino que ese cupón es el chocolate del loro, que se puede cobrar sin el riesgo de tener el grueso del capital en Bolsa, metiendo el dinero en un depósito (tienes más del 4% fácil) o en una cuenta tipo ING (tienes el 3'3% los 4 primeros meses. Eso sí, hoy en día creo que el dinero español dentro de España no está seguro en ningún sitio.
http://www.expansion.com/2012/09/04/economia/1346783360.html
En este escenario estar pensando a años vista e incluso a meses vista me parece de un optimismo envidiable.
En cuanto a la previsión que pregunta jc_piri si podría pasar aquí
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1430380-participaciones-preferentes-cam-afectados-que-aceptaron-opcion-canje-sabadell?page=43&responder=1451272
vuelvo a decir: TOMA CLARO! Y TAMBIÉN TE PODRÍA TOCAR EL GORDO DE LA PRIMITIVA MAÑANA, como también podría no pasar nada de eso y bajar hasta romper el canal bajista por abajo e irse la acción al infierno. Y luego todo se mete en un canal de tendencia más grande y todo arreglado.
Después de leer algunos manuales de Análisis Técnico y de hacer algunas pruebas durante algún tiempo sigo diciendo que las previsiones aciertan tantas veces como fallan, mientras que el pasado lo analizan a la perfección.
No tenéis más que hacer unas pruebas. Cogéis un gráfico de hace unos 6 meses de una acción de la que desconozcáis su evolución, empezáis a elucubrar con su evolución aplicando análisis técnico, lanzáis una hipótesis para ver cómo estaría a día de hoy y luego buscáis el gráfico real y veis lo que ha pasado realmente en esos 6 meses. Hacedlo con varios valores y a ver qué conclusiones sacáis.
Personalmente repito que el que tenga perfil de ahorrador, se haya visto en este tema de la bolsa porque no veía otra salida, y ahora se dedique a elucubrar con subidas futuras y con cuentos de la lechera, que sea consciente del riesgo que está asumiendo. A partir de ahí cada uno sabrá sus necesidades y los riesgos que puede asumir.
A la pregunta que he visto por ahí de si este era un buen canje, personalmente me sigue pareciendo una estafa que por lo que sea de momento no ha salido tan mal. Pero la carta que mandó Sabadell a los afectados de CAM era de juzgado de guardia. En ella de forma enrevesada y con muy mala idea te dicen que te van a solucionar el problema, que te van a devolver el 100% del dinero pero que a renglón seguido te lo van a coger para venderte unas acciones a un precio un 40% más caras de lo que cotizan en el mercado, y que si aguantas el dinero 4 añazos te irán dando cada nosecuanto unas miguitas. Dinero que recordemos era de gente (jubilados casi analfabetos en el caso de mis padres) a los que les habían vendido un producto de alto riesgo para financiar una Caja en quiebra, bajo la mentira de que era un plazo fijo que se podía sacar en cualquier momento. Esto sólo pasa en España. En esta situación hay que coger el dinero lo antes posible y salir corriendo a otro sitio.
Ya está bien. Con la que nos han liado los bancos y cajas en este país, y que nos sigan manipulando, engañando y poniendo condiciones para devolvernos nuestro dinero.
Que tengáis suerte.