Creo que estamos de acuerdo en lo básico, Cabreado. Sólo alguna matización con el debido respeto y si me lo permites; la vía penal si hay alguien que la promueva puede prosperar, y si no los delitos prescriben. El azote de los directivos de la CAM está siendo el abogado Diego de Ramón, la dirección del PP estaría mucho más tranquila sin IU querellándose por los pagos en B, el exdirector de CajaMadrid no tendría ningún problema si el Sindicato Manos Limpias no se hubiera metido por medio...
En mi opinión, en CX, a CiU y a PSC les interesa taparse las vergüenzas mutuamente. Al PP tampoco le interesa meterse pues no hay nada que se hiciera en CX que no se hiciera también en Bankia... Si no lo impulsa nadie, los presuntos delitos prescribirán.
También es importante saber que los accionistas tienen derecho a solicitar mucha información de la empresa. Y muchos os vais a convertir en accionistas a la fuerza, al menos durante un periodo. De hecho, estaría bien estudiar la posibilidad de que quien opte por el 77,52% en mano, se pueda quedar con una acción y canjear el resto, y así ser accionista de la entidad y poder agruparse. Quien acepte el canje lo tiene difícil para demandar por vicio en el consentimiento, pero puede decir "vale, tenía el dinero invertido en una entidad a la que sus administradores han esquilmado, así que como accionista de esa empresa demando a los administradores y si se demuestra que actuaron de forma negligente, culposa o hasta delictiva, voy contra su patrimonio". Vender las acciones que te endosan al FGD no cierra la vía judicial. Si me apuras, no cierra ni siquiera la vía judicial por vicio en el consentimiento. Tú puedes decir: "no soy un inversor, así que si me colocan las acciones contra mi voluntad, las vendo a las primeras de cambio". Lo que sí tendríais que considerar incluso sin aceptar la recompra de acciones es modificar la demanda para dejar claro que ahora tenéis unas acciones, y que la sentencia tendría que especificar que obliga a la entidad a comprar esas acciones y a abonaros la diferencia hasta el 100% de vuestros ahorros. A ver si luego va a haber problemas por errores procedimentales. Todo esto lo digo con todo respeto y sutileza, y con el único afán de aportar mi granito de arena, como he hecho siempre.
Cuando digo “Si contribuyes a sacar a la luz sus tejemanejes y qué es lo qué ha originado esta situación sí lo haces", no sé porque tanto tú como Cristina interpretáis que estoy diciendo que no lo estés haciendo. En cualquier caso, mil disculpas por mi falta de sutileza.
Saludos cordiales