Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Varias cosas.
1.- Respondiendo a music0058: le han devuelto a sus padres los 48.000 en perpetua y 6.000 en subordinada con vencimiento de primera y séptima emisión, tal vez porque estaba el matrimonio jubilado de titular en ambas, o porque le hicieron cambio de producto sin consultar en la subordinada, o vete a saber. Las circunstancias de cada caso son distintas. Si lo preguntas porque se dice que CX no negocia vencimiento por encima de 10.000, eso también lo he leído yo y por desgracia no tengo respuesta. Ojalá fuera cierto que sí, pero lo dudo. Encima, si eres titular en más de una, te lo suman ( pasas de 10.000 ).
2.- Hoy he ido a la central de Consum en Barcelona. Me han atendido nada más llegar, sin espera alguna, y con un trato excelente. Me han explicado los pasos a seguir y me han dado la documentación, que entregaré el lunes tras rellenar los datos y fotocopiar toda la documentación necesaria y la que yo considere oportuno añadir. Me espera un faenón porque tengo que hacer dos reclamaciones individuales, y la respuesta en un sentido u otro tardará de tres a cuatro meses en llegar. Espero y deseo que merezca la pena el esfuerzo; al menos se que al entregarlo en un organismo oficial se lo leerán, porque no me fio un pelo de entregar nada en una sucursal de la entidad. No soy iluso y se que el arbitraje está dificil, pero no se pierde nada por intentarlo y, como ha dicho la empleada, si sale no siempre queda la vía judicial.
IMPORTANTE.- Me queda sin embargo una GRAN DUDA: ¿ debería aportar o no la documentación del contrato del producto ?. La chica me dice que en principio sí, pero tengo reservas. es cierto que pone bien claro PERFIL: PRUDENTE, pero también dice que a efectos de prelación de créditos de la entidad emisora, esta deuda se situa detrás de todos los acreedores comunes.Por otra parte también dice que cotizará en el mercado AIAF de Renta Fija y que existe la opción de amortización anticipada a partir del quinto año, o sea, a partir de diciembre de 2013. Es obvio que por su escasa formación mis padres no sabían lo que firmaban ni evidentemente lo leyeron confiando en la pirata que se lo colocó como si fuera un vulgar plazo fijo.
PIDO POR FAVOR VUESTRA OPINIÓN sobre este aspecto crucial, porque lo que yo entiendo es que te dicen por escrito que lo puedes sacar cuando quieras, cosa que mi padre ya iba haciendo a menudo para cubrir gastos ( coche nuevo, extras, etc... ). ¡ Gracias al cielo que se gastó 2/3 partes, si no se lo pillan todo !!!!
3.- El grupo de abogados de Santa Coloma de Gramanet se llama GrupLegal. No me pregunteis si es bueno o malo porque no he ido todavía ( esperaré al resultado del arbitraje para tomar una decisión, no se puede ir por los dos caminos al mismo tiempo ). No descarto, eso sí, una visita informativa. Se que llevan ahora mismo unos 60 casos de afectados, según una entrevista en un medio local. Lo que piden son 30 eur por visita, y 500 + 5 % recuperado + [tasas + procurador ] en caso de llevarlo adelante. Están el el Carrer Sant Ramón, cerca de la Plaza del Mercado de Segarra, pero búscalo en internet. También tengo la dirección de una abogada que se queda un 3 % en el caso de ganar, pero tampoco la conozco. Por ahora no me planteo el Col·lectiu Ronda, ya estuve con ellos una vez por un tema muy distinto y no salí del todo convencido a pesar de que no dudo en absoluto de su seriedad.
PD.- Disculpad el abuso de mayúsculas, es solo para llamar la atención.