Malos tiempos para la lírica:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/02/moodys-hunde-aun-mas-en-bono-basura-a-bankia-novagalicia-y-catalunyabanc-124239/
Conforme vayan pasando más semanas, más verosimilitud va a ir ganando el escenario de liquidación pura y dura. Y ojo que estas cosas funcionan en plan torbellino ... Se empieza un buen día a hablar de "ciertos problemas" ... el asunto gana "momentum" ... y el torbellino engulle a la caja en su vórtex y en cuestión de pocos meses no queda más alternativa que la liquidación.
Se podrá decir "vaya por Dios! Moody's -como siempre- "ayudando"!! Y no faltará parte de razón a quien lo diga. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Creo que el imbécil de Güindows no tiene el sentido de urgencia que tenemos en éste foro, y se está dejando pudrir el asunto, en un alarde de rajoyano "ya escampará". Pues no. No va a escampar. Las cifras de CX son de escalofrío. Se están perdiendo clientes a espuertas, no se ha cambiado el equipo gestor a tiempo, el nuevo gestor tampoco parece ninguna lumbrera (desde que lo nombraron ... silencio absoluto), la plantilla tiene la motivación propia de quien sabe que mañana va a ser despedido con 20 días por año en el mejor de los casos. Es una nave a la deriva. Una nave que empieza a girar peligrosamente atraída por un torbellino liquidatorio.
Re-sanéese y re-subástese a todo meter!! Ayer mejor que hoy, y hoy mejor que mañana. Se está jugando -ahora ya sí- con fuego, y el riesgo de que CX sea manifiestamente inviable es cada día mayor.
La liquidación va a introducir nuevos elementos de incertidumbre, en particular para quienes vayan tarde en su demanda, pudiéndose dar el caso de acabar con una sentencia favorable en el juzgado ... contra una entidad en liquidación, sin un chavo con que hacer frente a la condena. Se tendrá la razón legal ... pero el condenado puede que sea insolvente y no pueda afrontar lo que se estipule en la condena.
Lamento venir con malas noticias, pero la rebaja de Moody's no ayuda en absoluto. Me sorprende la parsimonia y la "pachorra" con que desde el ministerio de economía se toman el devenir de CX. Andan diciendo "tenemos hasta 2017 para venderla". Panda de gilipollas!!! Y de dónde vas a sacar la pasta para irla saneando cada seis meses??? Tú te crees que Bruselas se va a mirar "tranquilamente" como cada seis meses has de inyectar 4.000 millones en un banco absolutamente quebrado???? Ya hace meses que piden sangre ... y CX está dando todas y cada una de las excusas necesarias para que desde Bruselas digan "basta" e impongan la liquidación. Los de Moody's, con una retórica más elegante y sin faltar al ministro (será que lo conocen poco y todavía no se atreven a llamarle "gilipollas", que es lo que realmente es), ya lo advierten: Cada vez va a ser más difícil inyectar dinero a los zombies. En primer lugar, porque es dinero que España no tiene (deuda, deuda, más deuda!!). En segundo, porque llegará el momento en que los ciudadanos de bien digan a voz en grito "no con mi dinero". Y en tercero, porque la inviabilidad de CX ya no se puede disimular de ninguna de las maneras, y desde Bruselas nos recordarán que "no habíamos quedado que se iba a liquidar lo que no fuese viable???"
No me gusta nada el cariz que está tomando todo esto en las últimas semanas. Y en particular, creo que desde Madrid andan asumiendo que tienen un tiempo que ya nadie les da. Tal como está, y tal como se está deteriorando CX ... no aguanta hasta 2017 ni jarta vino.
Por cierto, nada ha cambiado: las cajas zombies siguen comportándose de la misma manera que les llevó a la quiebra. Leía hoy que el FROB, en un ataque de cordura, se negaba en redondo a refinanciar sus créditos y a meter más dinero (dinero muerto ... que acabará perdido) en la quebrada Pescanova. Nos habían hecho creer que el FROB era el dueño y señor de esa caja. Por la parte de los cojones! Núñez Feijóo (el de las fotos en el yate del narco ... "pero Feijóo es un hombre honesto") empezó a presionar y a mover hilos ... Y hala!!! La ya quebrada NCG no ha tenido más alternativa que "meter" otros 7 kilos (7 kilos tirados a la basura) para que Pescanova pueda sobrevivir hasta fin de año. Un banquero profesional, por supuesto, se hubiese negado en redondo: "No te dejo más dinero porque me temo que tampoco me lo devolverás". En cambio, una caja en manos (directa o indirectamente) de los políticos ... 7 millones más de pérdida!!! Siguen mandando los políticos en las cajas zombies. Siguen haciendo y deshaciendo a su antojo.
A los preferentistas de NCG?? Que les vayan dando por cucu.
A una pesquera de tres al cuarto que ha escondido 3.000 millones de deuda?? Echadle más dinero ... de los preferentistas.
Entre foto y foto en el yate del narco ... "suéltale 7 milloncejos a mis amiguetes del Capitán Pescanova pa'que puedan ir tirando hasta Navidad". Que no tienes de dónde sacarlos??? Sí tienes ... devuélvele menos a los acreedores júnior y listos!