Gracias por tu comentario, Angelcir.
Insisto, mis comentarios son en muchííííísimas ocasiones "políticamente incorrectos", y lo sé y no me recato lo más mínimo. En buena parte, "gracias" a la corrección política imperante por todas partes ... estamos donde estamos.
Respecto a personas con síndrome de Down y zanjo "el debate" por mi parte: Durante años estuve involucrado en un sector (lavanderías) donde empresas que dan empleo a muchas de esas personas lo hacían, lo hacen y lo seguirán haciendo fenomenalmente bien. Con colaboradores con síndrome de Down ejerciendo tareas a la perfección y, en muchos casos, con mayor grado de motivación que otras personas sin síndrome de Down. Y si tuviera que escoger a un "empleado ejemplar" de un establecimiento franquiciado de una gran cadena de restauración que frecuento ... Nadie ejerce sus funciones con mayor diligencia y motivación que un colaborador afectado por ese síndrome. Es un hacha y le pasa la mano por la cara a muchos de sus compañeros sin ese síndrome. Hay determinadas tareas que vienen al dedillo de esas personas y les permiten integrarse en eso que llamamos "sociedad" sin el menor problema.
Ahora bien, qué quieres que te diga, que se reserven concejalías de ayuntamientos a personas afectadas por síndrome de Down, queda -sin duda- la mar de progre. También lo sería (progre) que "tal caja pública es la primera en nominar a su director general a una persona con síndrome de Down", o "Adif es el primer operador ferroviario en nominar como maquinista de tren Alvia / AVE a una persona con síndrome de Down". Yo no metería mi dinero en esa caja ni me subiría a ese tren ... Por más que las cajas lo han hecho bastante peor de lo que lo hubiese hecho una caja al mando de una persona con capacidad intelectual disminuida (que es lo que digo en mi post, que ni la persona afectada por diversidad intelectual en grado más profundo, lo hubiese hecho peor que Loza y sus acólitos).
Bravo por el ayuntamiento de Valladolid ... pero espero que el de Badalona (que es el lugar donde yo pago mis impuestos) no lo copie. Los recursos son escasos, y cuando salen del bolsillo de todos, son sagrados. Para concejales, a poder ser, me gustaría proponer a quienes ofrezcan más garantías de honestidad, capacidad intelectual y capacidad de gestión.
En aras de "la corrección política" se acaban aplaudiendo cosas que son absurdas. Y por ahí ... no paso.
Ni mi físico ni mi edad me permitirían acceder a un puesto de modelo de pasarela. Consideraría patético que se considerase "un gran avance" que "Barcelona fashion-week decide ser el primer certamen en hacer desfilar a un señor pasado de peso, con poco pelo y sin ninguna gracia al andar". Sin duda, abriría los noticiarios y todos los gordos, calvos y patosos se sentirían la mar de halagados. Ahora bien ... me temo que el interés del certamen para los grandes modistos pasaría a ser nulo y los competidores del certamen se frotarían las manos.
Pues lo mismo ... extrapolado a otros muchos ámbitos. Hay muchíííísima gente que aplaude absurdos en nombre de "es lo que ahora se lleva". Lo siento, no va conmigo.
Insisto, agradezco tu mensaje. No haces juicios de valor sobre mi posible "catadura moral", y yo me cuidaré muy mucho de hacerlos sobre la tuya, faltaría más.
No como otros ...
Punto pelota por mi parte. Ni un segundo más a dedicar tiempo a un asunto al que ya le he dedicado demasiado. Saludos!