"Hay demandas planteadas por gente honesta que tienen algún viso de prosperar "
La frase tiene tomate, si me permites ....
¿Quien se considera gente honesta? ¿algún viso de prosperar? Te refieres a colectivas supongo, porque de momentos individuales que yo sepa todas han sido a favor de los clientes ,,,,
De nuevo fíjate en los famosos Swaps, hasta lo que yo entiendo los Swaps se comercializaron mayoritariamente a pymes , empresas , etc.,, esa gente se supone que si entienden de finanzas , contratos, riesgos, etc. y de momento a favor de los clientes van ya mas de mil , bueno hay una hasta de un notario (que se entiende que un notario algo de papeleo y trámites entenderá el hombre)
El problema quizás no este en investigar a los clientes si sabían o no sabían , el problema esta en los que lo vendían , porque lo vendían, y como lo vendían,,, esa es la solución para mucha gente,,ellos pensaban que estaban por encima de todo y han cometido muchas irregularidades , muchísimas,,,,una detrás de otra. El que no tenga todo el papeleo , el que no tiene el perfil, el que no ha invertido en su vida , el que si ha invertido pero sin riesgo, el que no sabe leer, al que le han engañado, al que le han falseado los test, los que contrataron un producto mal clasificado, a los que les "retocaron" los números de su banco, a los que les hicieron un test que no correspondía con el producto , los de mas de 65 años, a los que su caja este dirigida por manifiestos delincuentes, a los que ni siquiera pidieron permiso, a los que el que se lo tramito sea un "matao" sin formación, etc. etc.,, pues yo creo que todos esos tienen algún viso de prosperar...