Prepara todo lo que tengas, no sólo el contrato, mifif, las circuntancias que se presentaron para colocarte esa bomba, cómo te las colocaron, si te llamaron a casa para ofrecertelas, si enviaste alguna queja al banco etc etc...yo estuve dos semanas sacando información de extractos atrasados desde el 2007 y mirando papel por papel. A mi me colocaron la mayor parte en subordinadas a 10 años. Luego una pequeña parte en preferentes ( 9.000 euros)
Pues bien, mirando papeles y papeles antiguos averigué que el dia que la chica me quiso vender las preferentes tenía un saldo en la cuenta corriente de 336,10 céntimos y le dije que no quería sacarlo de otras cuentas que tenia en la entidad ( La Caixa) como ella sabía que yo tenia otra cuenta en otro banco, me dijo que se esperaba a abrirme el contrato y que fuera al otro banco a sacarlo, de modo que tengo el extracto del otro banco del reembolso de la misma cantidad que me colocaron en preferentes....también tenia un gráfico de la Caixa de aquel año con mi perfil a donde se indicaba un dibujito en forma de quesito con una cuña de lo que tenía como capital a plazo fijo y se veia toda la cuña de capitales a plazos fijos, o sea que se veia claramente que yo era una ahorradora, por lo tanto se lo colocaron a alguien que no reunía el perfil.
Tambiém he visto que el dinero que tenia en un plazo fijo y que el director me lo hizo sacar para ponermelo en deuda Subordinada, habia sólo una diferencia del 0,90 en el interés entre ambos productos, de modo que a quien se le va a ocurrir por esa irrisoria cantidad coger un producto no garantizado y de alto riesgo.....
En fin os quiero decir que mireis todo lo que os pueda servir para argumentar vuestra demanda, no sólo el contrato, mifid etc...es mi consejo,