Pues entonces te interesara saber que solo 4 meses después el FROB tomo el 90% del control de CX, los meses previos en Catalunya Caixa se comprometieron a ampliar su capital y al adoptar ese compromiso no iban a permitir que nadie sacará su dinero de allí,, tampoco podían permitirse que algunas personas bien informadas quisieran deshacerse de sus híbridos , para aportar la liquidez prometida a algunos clientes que se la exigían lo que hacia era colocarle el "productito" a otro cliente , que tuviese un plazo fijo a punto de vencer o que hubiese recibido una indemnización, o a saber tu ..
Aparte de los ya muy comentados "fallitos" en los folletos informativos y en los contratos y las advertencias de la CNMV ,solo es necesario coger un test de conveniencia para uno por uno demostrar como las respuestas en muchos casos son falsas y perfectamente demostrables, por otra parte cuando eran dos titulares solo hacían el test a uno de los dos , y eso mucho me temo que es ilegal, porque no se le puede otorgar a nadie la calificación de minorista solo porque su co-titular con el que comparte los mismos derechos si sea un avanzado inversor, ¿que pasa si los dos co-titulares parten peras?
¿Información pre-contractual? En CX no existe, y eso mucho me temo también que si pudiera considerarse no obligatorio si que es recomendable , y como ya he comentado anteriormente la carga de la prueba para demostrar que se informo al cliente corresponde a la entidad financiera,,, y la única forma de demostrar esto es aportar el folleto informativo o la información pre-contractual firmada por el cliente , y el cochino folleto de la 8 emisión no tiene el recuadro para firmarlo,,, en mi caso no es que no lo hubiera firmado es que ni me lo enseñaron....
Por otra parte mentir de forma descarada en la respuesta oficial de un SAC a un reclamación tampoco creo yo que se considere una practica adecuada, y si ademas puedes demostrar esa mentira pues mejor que mejor ....y como colofón escuchar de viva voz a un director de oficina diciendo en 2012 que la deuda subordinada de CX es un negociazo ,,pues quieras que no que algunas risas se van a escuchar en la sala.....
Todas estas dudas como tu bien has dicho solo las puede resolver de forma explicita y tajante un juez,,,,