Saludos,
Como os he comentado más de una vez, sniff, no soy rico (... más quisiera yo!!), y al no serlo ... pues qué remedio ... como a todos ... sniff, me toca trabajar. Eso sí, desde hace tiempo que vi claro eso de "para qué atracar un banco cuando lo puedes crear tú mismo y robas igual -con la ventaja de que te traen el dinero a casa, no has de ir a buscarlo- y con muchísimo menos riesgo". Y como lo de trabajar para terceros es un insulto (pa'lo que pagan ... y soportar las cabronadas de los jefes ... y luego te van a echar a la calle con 20 días de indemnización -si llega- y una palmadita en la espalda) ... pues "trabajo para mí". Yo me lo guiso, yo me lo como, yo soy mi jefe. Toda esta introducción para deciros que mi relación con CX viene dada porque mi cuenta de empresa la tengo en CX, que me viene muy bien, que la tengo al ladito y que, además, al menos en mi oficina ... hay un par de señoritas simpatiquísimas que me tratan de Ud. y que, de vez en cuando, me cuentan sus penas (profesionales ... no me interesan sus broncas con sus respectivos, jeje).
Al grano: Esta mañana he tenido que ir al chiringo CX ya que una puñetera transferencia me daba problemas y me la han ejecutado "in situ". Conversación mientras mi amable señorita "picaba" códigos en el ordenador y accedía a la cuenta ...
"- Y cómo lo vais llevando? Debe de ser jodido, no? Rumores ... y luego está la gente que anda pillada con algún producto...
- Buff ... espérate a DICIEMBRE (¿¿??) que llegue lo de las preferentes (anotación mía: me ha dicho Diciembre!!) (anotación mía bis: curioso, menciona "preferentes" -cuando CX tiene relativamente pocas en circulación- y en cambio no dice "lo de la subordinada")
- Es verdad ... tenéis a mucha gente pillada en "eso"?
- Mira ... yo ya "paso" ... en teoría tendría que ESPERARME A LA SEMANA PRÓXIMA (literal, LA SEMANA PRÓXIMA) ... pero es que hay gente muy mayor y que lo tiene todo en esas cosas ... YO YA ESTOY OFRECIENDO AR-BI-TRA-JES (se refiere a "albitlages", sin duda ;-)) a esa gente (anotación mía: no me lo invento ... me ha llamado la atención la asociación que ha hecho de "gente muy mayor" con "arbitrajes"; definitivamente, peinar muchas canas da un plus para que te ofrezcan arbitrajes!!!!)
- Ah sí? Os dejan acogeros al arbitraje??
- Teóricamente nos han dicho que a partir de la próxima semana, pero a según qué perfil ... yo ya se lo he ofrecido esta semana ... porqueee ... espérate a Diciembre! (anotación mía: ese "espérate a Diciembre" lo entiendo yo como una previsión pesimista de lo que les va a caer con las preferentes)
- Si es que es una vergüenza (remato yo), si es que ayer mismo leía que el ministro anda creando expectativas de que se propondran soluciones positivas ... y no sé si eso van a ser falsas expectativas y estan haciendo bailar a la gente ...
(Mirada de su parte por encima de sus gafas ... sigue tecleando y no comenta ... entiendo yo que me está diciendo con su silencio "vas a ver tú qué solución más positiva" ... pero es sólo mi interpretación de su silencio y su mirada)
- (prosigo) Y qué ... quién se os queda??
- Hay rumores para todos los gustos
- He leído que hasta Deutsche Bank se lo podría estar pensando ...
- Va para largo ... Tienen tiempo hasta Junio para subastar ... No esperamos nada en concreto antes de Febrero.
- Pues que asco tener que trabajar con tanta incertidumbre ...
- "Ja ho pots ben dir ..." ... y luego está lo del Ayuntamiento (¿¿??)
- Ayuntamiento????
- Sí, la oficina que tenemos allí (al ladito, efectivamente, hay una oficina) ... nos la empapelan cada dos por tres y amenazan al personal ... todo muy feo.
- Primera noticia ... claro ... es que yo por ahí no me acerco ...
- Pues ese es el plan en que estamos".
En definitiva y yendo a lo substancial:
ARBITRAJES?? SÍ, y están calentitos y empiezan a hacerse públicos y notorios a partir de la semana próxima. Si eres abuelete/pensionista ... estás en la pomada. Tienes muchos números para que te llamen.
Si has dado el coñazo y has ido a dar con una oficina cuya directora tiene algo de iniciativa ... tal vez ya te hayan llamado sin esperar al "abran fuego" oficial. Hay abueletes a quienes ya se les ha llamado (eso confirma algún post que leí hace ya días, doy fe, ya se han ofrecido arbitrajes ... con cuentagotas, pero se han ofrecido).
Preferentes: Textualmente "creo que para las preferentes la quita va a ser inevitable" (ah??? pero es que nadie se leyó el MoU en éste país? A estas alturas "cree que las preferentes ..."). Haciendo una lectura "por pasiva" ... al decir "creo que las preferentes", supongo que su subconsciente sigue creyendo que "la subordinada va a ser distinta" (ojalá!!!). Eso va en línea con las instrucciones que les llegan de la central y que hemos archidiscutido: Desde la central les deben seguir sorbiendo el coco con "la deuda con vencimiento va a cobrar". Ojalá ellos estén en lo cierto y yo esté equivocado de medio a medio. Nada me gustaría más que comerme mis pesimistas previsiones con "papas y un poco de mojo picón". Sinceramente (y mira que me gustan las papas) ... lo dudo.
No me invento nada. Diálogo matutino con directora de oficina muy quemada con "lo de las preferentes".
Hay arbitraje. La semana próxima asomará su linda cabecita. "Hola, me llamo álbitlo y quiero que me adoptes". Estad al loro ... que "algo se está moviendo" en Can CX.