Son los putos amos. Son unos putos cracks! Yo, cuando sea mayor, quiero ser como ellos. Con dos cojones!! Ya no se molestan ni en disimular. Un ex-directivo de La Caixa a decidir sobre las preferentes!!! En cualquier país serio, se pondría el grito en el cielo por un evidente conflicto de intereses. Aquí ... tragamos con todo. Una más!!
Ten en cuenta, Pilar, que al mismo tiempo que ocurre esto, está ocurriendo también algo que llevo posteando desde hace meses: INSPECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA (INS-PEC-TO-RES, joder!!) están pidiendo, y se les están concediendo, excedencias para "pasarse al enemigo" e irse a asesorar a los que han estado inspeccionando hasta ese mismísimo momento. Esto es, en símil bélico, estás luchando en el bando aliado para que los nazis no avancen, y te vas a tu capitán y le dices: "Oiga, que desde el ejército de la Wehrmatch me dicen que si les asesoro un ratillo me van a pagar un pastizal ... le sabe mal guardarme mi sitio en la trinchera y me voy un par de meses a asesorarles cómo pueden sortear nuestro campo de minas y dónde está nuestra mejor artillería?? Es sólo un par de meses, eh?? Luego vuelvo ... y sigo luchando en mi trinchera a ratos libres". Señores que hasta ayer "inspeccionaban" al -por decir algo- Banco de Santander, piden la excedencia (por si la aventura en Santander no les va del todo bien ... que tengan plaza reservada nuevamente en el Banco de España) y se van de "asesores" al Banco de Santander. El policía que vigilaba al ladrón (sin demasiado éxito en vista de todo lo que ha ocurrido), se va a casa del ladrón para enseñarle como joder -todavía más- a la policía y dónde tiene la policía sus puntos más vulnerables. Si eso está ocurriendo y casi nadie dice nada ... pues lo del Supremo es una menudencia irrelevante.
Y como los años pasan y aunque no soy muy mayor ... empiezo a ser mayor ... lo jodido de hacerse mayor es que uno tiene memoria. Y la memoria es muy mala compañera. Cuando he leído el currículum del pollo del enlace que nos pasas y he visto "Letrado del Banco de Europa" ... ha saltado en mí un resorte (la memoria, la jodida memoria ...). ¿Banco de Europa? Pero si ese banco estuvo a un tris de irse a la mier... hace años!!
Y qué mala es la memoria. Efectivamente ... la memoria en combinación con Google es criminal: Banco de Europa estuvo al borde de la quiebra ... y fue "rescatado" en el último segundo por LaCaixa, que le pegó un jeringazo de 4.000 millones largos (25 millones de euros ... hoy suenan a risa ... pero os aseguro que en 1994 eso era dinerete del bueno) y se comió el marrón.
En definitiva, el letrado de un banco que estuvo a puntito a puntito a puntito de petar con todas las de la ley (mira tú las vueltas que da la vida), resulta que ahora va a decidir la suerte de miles de ciudadanos pillados por un puñado de cajas/puticlubs que se han ido al garete. Una cosa sí hay que reconocerle al "letrado": De bancos quebrados sabe un rato largo. Él era el abogado de uno de ellos cuando estuvo a puntito de petar.
Lo cuentas en el extranjero y te dicen "joder, lo vuestro es de récord, no tenéis remedio ... y hay que ver con el disimulo con que os manejáis. En Italia todos sabemos que está la Mafia ... en cambio, lo vuestro es igual o peor ... pero lo lleváis a la chita callando, es admirable, en corrupciones, prevaricaciones, mirar-para-otra-parte, trincar todo lo trincable de un presupuesto público ... sois los mejores de Europa. Dicen que tenéis malas universidades ... pero, joder!, si hubiese una Facultad de Trinque, Soborno y Prevaricancias King-Size ... habría hostias para venir a cursar el doctorado en España. Unos putos cracks."
Los erasmus pueden empezar en cualquier partido político de tres al cuarto. De allí ya salen sabiendo lo mínimo exigible en los mecanismos más básicos del trinque (ya no te digo si te han hecho ministra ... al día siguiente te largas a la ONU, tan "aídamente", o a la no-sé-qué de salud panamericana, tan "pajínamente", o a asesorar a Endesa, tan "delavegamente"). Si hay algún alumno aventajado, puede hacer un intensivo de verano en el ayuntamiento de Sabadell y graduarse en el Palau de la Música. Para la licenciatura ... ya se le puede mandar a cualquiera de los nacionalizados, a colocar preferentes y subordinada como un poseso y a aprender a mentir sin que el más sofisticado detector se inmute. Y luego ya, el doctorado ... CNMV, BdE y los más diversos tribunales estarán encantados de tutorizar su tesis ... Con fin de semana incluído en hotelito de lujo Marbellí ... y con guardaespaldas también incluído en el paquete.
Spain.