Supongo que en esta interminable partida de póker, el FROB pretende un poco (es ya lo único que puede hacer) "forzar la mano" e insinuar el farol de que "si no me dais un mínimo aceptable, me la quedo y sus jodéis (perdón)". Pero a mi me parece que va de farol y que tiene unas ganas locas de quitarse el problema de encima y endosárselo a algún otro. Creo que trata simplemente de calentar el precio.
Mal por mal y si al final han de dar papelitos, yo casi que los preferiría ahora mismo con el careto de Botín, por feo que sea ... Aunque andan por ahí recomendaciones muy positivas para las acciones del BBVA. Sea como sea, es obvio que la gente no se metio en esto para que al final le diesen papelitos, sean de quien sean. La única vía para evitar los papelitos es la demanda (supongo que quien no la ha presentado ... ya no la va a presentar) o, si se tienen perpetuas, el arbitraje y poner cara de abuelito y a poder ser de semianalfabeto.
Los de vencimiento final-de-Febrero ya están también al final de la odisea y salen relativamente bien parados: 3 meses x 1.5% = 4.5%, ya confirmado. Entiendo yo que, al igual que hicieron con los de vencimiento Enero, les van a dar dinerito contante y sonante. No parece que vaya a haber tiempo para emitir papelitos marca CX que, además, serían ilíquidos.
El problema está para los vencimientos largos, donde ya no se puede aplicar ese esquema (nos iríamos a quitas sin sentido alguno) y donde probablemente se planteen los canjes por papelitos.
Por poco que puedan ... la colocarán. Suficiente problemón es Bankia como para dejar pasar una oferta, por justita que sea, por CX. Juntar los dos truños no tendría ningún sentido económico, creo.
Pero en el país de los sobre-sueldos ... todo es posible, nada es descartable.
Por cierto, indemnizaciones a empleados de Bankia de 30 días por año ... cuando se les podría poner de patitas en la calle con 20 días, que para eso se aprobó la reforma laboral. No es que sea un cabronazo que quiera yo que, encima que los echan, les echen con una mano delante y otra detrás ... No. Es que esas indemnizaciones se pagan con NUESTRO dinero (30.000 millones hemos metido en el cagarro ese) y se pagan a unos "profesionales" que no dudaron ni un segundo en infestar el sistema con una mierda-deuda sin parangón en el universo que a puntito estuvo (y ya veremos cómo termina) de llevarse por delante el sistema financiero patrio al completo. Indemnizaciones de 30 días por año y prejubilaciones con 54 años ... con un tope indemnizatorio de 350.000 euros (casi nada). Vamos, igualito igualito que en los cientos de empresas que caen cada semana en España. Esos pequeños colmaditos, esas pequeñitas auxiliares del automóvil, ... Esas, que no tienen culpa de nada, echan a la calle con 20 días o, arruinadas, mandan a su gente al Fogasa ... En cambio, Bankia, lodazal donde todos hemos metido 30.000 milloncejos de nada ... indemniza como marajás. Tienes 54 años?? Hala, 350.000 euritos al bolsillo, 2 añitos al paro ... y a vivir que son dos días, y a cachondearte de los pobres desgraciados a quien Bankia anda desahuciando, semana sí semana también.
Es como para ciscarse en algo muy gordo. Es una tomadura de pelo constante. Que envidia me han dado los de la final de la Copa del Rey de básket en Alava, que se han podido hinchar a pitar al querido de Corina y taxidermista de elefantes ... Pitarle es poco para lo que realmente se merece por ser la puntita del "shitberg" en el que vivimos. Digo yo que si "iceberg" es "montaña de hielo" ... "shitberg" será la otra montaña, la montaña de políticos y de princesitos, princesitas, reyezuelos y sus concubinas.