Me explico,,,
Pongamos que tenemos un dinero y queremos obtener un legitimo rendimiento.. acudimos al banco y explicamos nuestras pretensiones, pues según la normativa vigente, lo primero que ha de hacer la entidad es el preceptivo test de idoneidad, para poder conocer con exactitud la situación financiera y objetivos de inversión del cliente, una vez evaluada la situación y comprendidos los riesgos que el cliente esta dispuesto a asumir, se tendría que proceder a formalizar el obligado contrato de custodia de valores , y una vez realizados estos pasos ya dejarse asesorar por el profesional al cargo ….
Si esto no se ha hecho así ,,,( de lo que no hay ninguna duda),, no se han cumplido las normativas...
Todo esto es diferente si el producto se contrata de primeras , dentro del periodo de comercialización inicial , porque si va dirigido a minoristas , se establece que solo es necesario cumplimentar el test de conveniencia , y es obligada la entrega de información, pero en el caso de las preferentes y subordinadas de CX, ya también todos los de este foro sabemos que la gente dio su consentimiento para adquirir un producto de perfil prudente, conservador y no complejo, pero ha resultado que no era tal y no es necesario siquiera esforzarse en demostrar el vicio en el consentimiento porque la propia documentación firmada por la caja y el cliente así lo dice....
No se ahora cuanto tiene circulando CX en preferentes y subordinadas , pero es muy probable que este tema en el que las demandas tiene toda la base para dar la razón a los clientes , pese mucho a la hora de negociar la venta del “putón verbenero”....
Muy probablemente sea excesivamente optimista pero yo hace mucho tiempo que no me preocupo por el futuro de CX, ,,,,no es de extrañar que con semejantes errores la entidad haya acabado como ha acabado,,,
…