Y no, esta vez no me refiero a CX, que es el macroburdel por excelencia. Esta vez es ... Europa. Copio/pego de la web de Cárpatos (www.serenitymarkets.com):
"Según la agencia Reuters, un alto funcionario de la Unión Europea dice que los depositantes y los tenedores de bonos con alta prioridad de pago deberían estar protegidos contra las reestructuraciones bancarias y que serían los accionistas y los tenedores de bonos con baja prioridad de pago los que llevarían el peso de la reestructuración, con la posibilidad de perder todo el dinero si fuese necesario."
O sea ... que todavía están "que si sí, que si no, que si son galgos, que si son podencos ...". Entendéis por qué me gustaría ser ciudadano de Alabama?? (aparte de por la cancioncita "Sweet home Alabama, where de skies are so blue ...") Un único centro de decisión, la Reserva Federal americana. Una reunión de dos horitas a puerta cerrada. Un comunicado oficial y las actas de la reunión se hacen públicas unos días después. Punto pelota. Transparente como la lluvia de Mayo.
Europa??? Una casa-putas con veintipico meretrices, con unas señoritas que hacen más negocio si a otras señoritas del mismo burdel les va mal. Conflictos de intereses por todas partes. Cada señorita comunicando lo que mejor le parece cuando se levanta por la mañana. Un BCE que finge, el pobre, ser independiente ... pero que vive pendiente de lo que opine el Bundesbank alemán. Veintipico economías distintas que, en muchos casos, nada tienen que ver entre ellas ...
La milonga del Euro falla por la base: no pueden compartir divisa economías tan dispares. Punto. Más tarde o más temprano, acabará "petando".
No sabemos si nuestros depósitos son susceptibles de quita. No sabemos si los bonos sénior son susceptibles de quita. Sí sabemos que los bonos júnior sí que lo son (bien ... de hecho eso lo sabemos desde siempre, sin que se reúnan).
Al final ... llegará el batacazo ... y va a pillar a todo el mundo "amb els pixats al ventre" y se va a improvisar lo que se quita, cómo se quita y a quien se quita.
Lo que sí que tengo claro es que si se apresuran tanto a impulsar la directiva de resolución bancaria ... es que huele a muerto y es que va a haber banquitos que desaparezcan. Cuando el rio suena ... agua lleva.
Reunión de pastores ... oveja muerta.
Por favor, me hago pesado ... que cada uno vaya tomando (sin ninguna prisa ... pero sin pausa) las medidas que hay que tomar: depósitos ... sólo en entidades teóricamente solventes (cuando llegue el momento ... veremos si realmente lo son). Por precaución, no más de 50.000 euros en depósito en cualquier entidad (olvidaros del límite teórico de 100.000 euros ... cuando llegue el momento, se lo saltarán y lo bajarán muy substancialmente). Algo de dolarines siempre a mano (buen momento para comprar dólar ... lleva dos días de bajadón frente al Euro por el miedo a que retiren las medidas de estímulo cuantitativo en los USA ... pero volverá a subir en cuanto amenace lluvia ... yo estoy comprando más dolarín aprovechando el bajón).
Europa se está españolizando a pasos agigantados. Para decidir de qué color se pinta la puerta del comedor, hay que poner de acuerdo a veintipico señoritas ... Y al final, a la puerta se la come la carcoma y no se pinta.
Llegará el próximo sarao ... y va a pillar a todos "con lo puesto" ... y hala, a improvisar como siempre y a promulgar Reales Decretos a corre que me cago.