Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
disculpa....en ocasiones me salta la página.... continúo...
Aunque la teoría, respaldada por las propias leyes, es la que tú muy bien dices, puedo asegurarte que en la práctica, mi experiencia me dice, que la cosa no funciona igual.
Esto es así, quizás, porque en éste país que nos ha tocado vivir no existe la cultura de denunciar, y nos limitamos en desahogarnos y perder la fuerza por la boca. Trabajar en una Oficina de atención al consumidor, antes del tema preferentes/subordinadas, era mejor que ser funcionario en los buenos tiempos.
Vamos a ver, si tu llegas a una Comisaría de Policía te plantas y sueltas la retaíla de " soy ciudadano español, conozco mis derechos, vengo a denunciar un ilícito penal no solo porque yo quiera -sino porque la ley obliga a cualquier ciudadano que teniendo conocimiento de un hecho delictivo del que sea parte o no lo sea a denunciarlo- puede que tras consultarlo con sus superiores, en el mejor de los casos, te admitan la denuncia.
Pero tu sabes que lo que normalmente sucede no es bien bien esto. A la que el funcionario que te atiende -al que se le supone un mayor conocimiento por el cargo que ocupa- te informa que el trámite a seguir es otro, automáticamente desistimos y tomamos el camino que nos indican.
¿No sabemos hacer valer nuestros derechos? Posiblemente no. De no usarlos se han quedado anquilosados.
Saludos.