Yo en mis inicios sí que he seguido a más de un gurú y coincido contigo en que lo más provechoso ha sido seguir a la gente de este grupo, este foro no tiene precio, además tiene la ventaja de que puedes preguntar y siempre recibes respuesta, hay muchas más intervenciones, etc.
Con respecto a Llinares pues, en mi opinión, su problema es que es demasiado extremista y presenta las cosas con demasiado convencimiento y publicidad. Eso unido a que la gente le sigue mucho ha provocado en ocasiones ciertos semidesastres. Con la salud pasa igual, no tiene término medio. También ha tenido y sigue teniendo una etapa superpesimista y conspiranoica aunque últimamente está volviendo a publicar estrategias interesantes.
Yo leo todo lo que escribe, pero el espíritu crítico que el tanto propugna me lleva a cuestionarme absolutamente todo, especialmente lo que él dice.
Creo que si lo lees como a una persona más y no como a un gurú o lider espiritual, puedes sacar muchas ideas interesantes en la bolsa y la salud. Pero como lo sigas al pie de la letra puede ser peligroso en ambos campos.