Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Aquí toda la cuestión estriba en cuánto creemos que vamos a poder sacar por el bono, los optimistas les cuadran precios de PP sobre 87 hasta el 90, pues piensan que van a poder rascar algo aunque sea poco, los pesimistas (entre los que me incluyo) creemos que el bono puede dar alguna que otra sorpresa, hay demasiados factores en el aire ( comportamiento del garante de liquidez, rapidez del broker en venderte el bono...), de modo que con la PP por encima de 87 hemos vendido ( mi caso por ejemplo) y ahora miramos los toros desde la barrera. En este caso estoy a cero euros como Pedroluisfer y sin fiarme mucho del bono como luisalfil. Como todo es cuestión de precio, si la PP se vuelve a niveles de 84-85% y la acción TEF se va de subida los tres primeros días de fijación del precio, de modo que en la cobertura con CFDs ya se le gane un pico, pues, entraría en el ajo, pero hay ya francamente muy poco tiempo. Recuerdo que el último día para comprar PP e ir al canje es como muy tarde el miércoles para no tener problemas con la liquidación D+1 y demás, así que todo lo fiamos los que estamos fuera a lo que pase los 3 primeros días de las semana entrante.