Acceder

Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

1,73K respuestas
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
2 suscriptores
Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011
Página
104 / 217
#825

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Pues sí, a mí tb me sale 2,66 y curiosamente tampoco fue el dia con menos volumen, los dos primeros fueron más bajos aun.

#826

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenos días.
Me he salido de la parte que "debía" del lunes, a 2.64. Creo que fue el PMP de la sesión o sea que ya está salvado el día anterior. Como el volumen fue menor, también he salido con algo menos de 1/15.
A ver el día de hoy como se presenta.

#828

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Parece que si queremos comprar más bonos tendremos que ir a pelo.
A ver, contando expectativa de PMP (2,66), comisiones (0,5%) y cupón (1,5%), el bono a 93.5 es como comprar acciones sobre 2.46, que debemos mantener aproximadamente unos 12 días ("parece" que las acciones las tendríamos sobre el 8 o 9).

#829

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Buenos días a todos. He hecho el estudio de los gráficos de fuerza relativa de CABK en comparación con varios bancos italianos (10) y además SAN,BBVA y BKT, y de momento pintan bastos para CABK en casi todos los cruces por no decir en todos, he analizado las dos tendencias mayores, primaria y secundaria de cada gráfico de FR que me ha salido y estos son los resultados: 1A :primaria alcista, 1B: primaria bajista y lo mismo para las secundarias. Pongo sólo los tickers de los valores para abreviar:
BMPS: 1B2B
MB: 1A2A
BPE: 1B2A
BP: 1A2A
MED: 1A2A
PMI: 1B2A
UBI: 1A2A
UCG: 1B2A
BGN: 1A2A
ISP: 1B2A
Y ahora tres de los españoles:
SAN:1A2A
BBVA:1B2A
BKT: 1B2A
Es decir, está más débil que casi todos los bancos con los que lo he compaado si exceptuamos el primero de la lista (Banca Monte dei Paschi Siena), Lógicamente éstas son las dos tendencias mayores, en realidad nos valen como marco de referencia para saber dónde estamos y contra quien contraponemos a CABK, si un spread de estas características lo mantenemos unos 10-15 días a lo sumo (esperemos que tarden incluso menos), pues está claro que podemos perfectamente pillar un tramo bajista de cualquiera de los bancos con respecto a CABK aunque sus dos tendencias mayores sean alcistas con respecto a éste. Son sólo una referencia a tener en cuenta.
Otra posibilidad que me estoy planteando es hacer un refrito a partes iguales entre SAN, BBVA y BKT y hacer el spread frente a las CABK que lleve sin cortos directos de la propia CABK (sean CFDs u opciones), se trata de aprovechar este casi 7% de rebaja que tiene el bono ahora mismo frente al 100% de las acciones que vamos a recibir, sería un trading de pongamos 2 semanas en el que partimos con un margen de error del 6-7% para empezar a perder dinero, un trading ventajoso y además no direccional frente al mercado. No es un arbitraje exacto, pero se podría plantear ir con una parte del total de los bonos "cubiertos" de esta manera. Ir a pelo con una cantidad grande de bonos no me lo planteo en absoluto, que ya estamos cerrando un estupendo año y no se trata de meter la pata al final con una posición larga en acciones de CABK, máxime viendo que tiene debilidad hasta con la banca mediana italiana incluso...
A ver qué sale porque de cortos está la cosa corta, el de las opciones ni está ni se le espera...

#830

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

Bueno, veo que no se ha negociado ningún put no?? Puf, pues yo ya llevo un 20% sin cubrir y me estoy empezando a asustar, sobretodo porque CABK no remonta.

Estoy mirando de nuevo los warrants y no entiendo por qué en POP hay tanta variedad y en CABK que debe ser más grande hay tan poquita.

De los 3 que hay, el de los piratas del COMM2,5 está a 0,20 y es todo VT. Suponiendo que lo perdemos entero sería 10.000/2,66=3759x0.20=752 euros de pérdidas por cada 10.000 nominales.

Comprando a 93, tendríamos 100/93=1.075 + 1,5%/0.93 cupon - 1% comisiones=8.13% por lo que queda el asunto muy justo.

Luego tendríamos la "buena voluntad" del COMM que no es mucha, pero con horquilla 0.01 y siendo el vto de marzo, quizás se recuperase bastante.

#831

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

No había visto vuestros mensajes últimos cuando estaba escribiendo este largo que acabo de poner. Echadle un vistazo a la cuestión que planteo sobre un posible spread, siempre va a ser menos volátil que ir a pelo, eso sin duda..., y si además creemos que va a ser cosa de 7 u 8 días, menos riesgo aún... Hay un tramo aprovechable del 6-7% que nos debería servir de colchón frente a una metedura de para extrema en esos 7 u 8 días.

#832

Re: Arbitraje Convertible BCIV ES0348873011

El estudio es interesante pero las conclusiones escasamente favorables para nuestros intereses. En mi caso, lo que me queda por cubrir va a ser porcentualmente poco, con lo que voy a valorar de ir finalmente a pelo si no encuentro nada mejor, porque realmente no me queda nada claro hacer el spread con los italianos.
Consideraría que he comprado acciones de CABK con descuento y listos. En cualquier caso, en mi caso, la parte sin cubrir será finalmente muy poca.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra