Interesa que lo hagan peor que CABK, ya sea porque suban menos o porque bajen más, al gráfico de fuerza relativa lo mismo le da que le da lo mismo.Tiene sus pros y sus contras, pero... para cepillarse el 9-10% de diferencial que hay muy mal habría que elegir los valores, si no se quiere apostar todo a uno, pueden ser dos o tres. Lo que sí sé con seguridad es que cojo el gráfico de CABK y lo empiezo a comparar mediante la fuerza relativa con gráficos de valores sean bancarios y no bancarios, sólo europeos y hay para aburrirse para elegir seguro, lo de coger los del sector bancario es porque cuando les da por bajar bajan todos en comandita y cuando les da por subir pues lo mismo.
Podemos coger uno, dos ,tres o los qeu sean, según la cantidad con que vaya cada uno y lo diversificado que quiera ir, de lo que se trata es de que CABK lo haga mejor que el conjunto de todos ellos, o que si lo hace peor, no lo haga un 9-10% peor.
Le he estado dando un vistazo al gráfico de CABK a pelo, y aporto algo, no es análisis técnico como tal entendido como chartismo (figuras etc), yo sólo uso directrices y soportes y resistencias (líneas horizontales), para mí la situación de CABK ahora mismo es:
En primaria bajista desde 28marzo2012.
En secundaria alcista desde 30jul12.
Fuerte soporte precisamente por donde estamos hoy, en 2,85, yo diría que duro de pelar, es un nivel que viene de al menos dos años atrás y es relevante.
Fuerte resistencia en los 3,07-3,1 euros, recientemente se ha visto que de ahí el valor no se escapa hacia arriba.
Entre uno y otro hay sólo un 8,77% de diferencia, con lo cual si se mantiene en ese rango y fornma un lateral mejor que mejor para que no haya que ir aportando garantías a los CFDs, sean los vendidos o los comprados, lo que no desearía para nada es que se desmadrara para uno u otro lado de aquí a que entreguen las acciones.
Lo de cómo hacer las coberturas diarias habrá que darle algún repasillo, hasta el 6 tenemos tiempo, en las TEF me desvié en 1 CFD, pero vamos, suerte total, en este caso es más difícil al ser 15 días de cómputo. Tendríamos que desviarnos mucho cada día y siempre en contra como para que nos supusiese un agujero en la rentabilidad de la operación, espero no desviarme más del 1% en contra, para eso habrá que estudiar muy bien las velas diarias e incluso algunas intradía para ver en qué zonas de precios sale el volumen fuerte a relucir y de cuánto volumen diario estamos hablando de media. Ya iremos afinando.