oído al parche que acabo de buscar los papelotes ( es una operación de 2011) y la diferencia con R4 es bestial:
Yo iba vendido de 2 puts ACS strike 28, y llegó el vencimiento el 16/09/2011 y ACS cerró a 26,59, es decir, llegué con la put ITM así que palmé pasta porque yo iba vendido de la put no comprado como en este caso actual. Bien, me liquidan lo siguiente:
-Por supuesto, NINGÚN CARGO porque la put haya expirado, es decir, la put llega a vencimiento y sanseacabó, nada de que me cobren de nuevo lo que me habían cobrado a a hora de la venta, es decir, que no hay duplicidad en cuanto a pagas dos veces por la opción por el hecho de que haya llegado a vencimiento, como si la hubieras vendido o recomprado. Pagas UNA SOLA VEZ.
- Me compraron en el mercado de contado 200 acciones ACS a precio 28, mi strike. Pagué 0,1% sobre efectivo y cánones de bolsa.
-Me vendieron esas mismas 200 ACS ipso facto al precio de cierre de ese día, es decir, a 26,59 euros. Mismas comisiones que en el caso anterior.
Palmé la diferencia entre 28 y 26,59 y las comisiones de ambas operaciones.
lo malo:INterdin trabaja opciones sobre acciones MEFF sólo TRIMESTRALES, sólo trabaja mensuales las del mini ibex.
En el caso de los futuros NO debe diferir nada de nada de las opciones, si has llegado con la obligación de vender 200 ACS a 28 (mi caso) porque ibas vendido de futuros a ese precio y te han ido liquidando día a día,pues imagino que me hubieran comprado acciones a 26,59 porque yo no las tengo en cartera y acto seguido me las habrían vendido a 26,59 ,pierdo las comisiones de ambas operaciones y he palmado la diferencia entre 26,59 y 28 a base de liquidaciones diarias de los 2 contratos vendidos de futuros de ACS.
No hay color en comisiones lo miremos por donde lo miremos.