Buenas tardes a todos.
Sobre lo de vender como máximo entre 16 y 16.30h yo en mi caso lo hago porque tengo visto en gráficos intradiarios pasados que si el día va de bajón de verdad no me quiero quedar a vender al final porque corres el riesgo de vender en el mínimo del día.
Por contra, si la cosa va de bajada el volumen en los últimos minutos o media hora de sesión puede ser elevado, mucha gente queriendo salir, con lo que el PMP del día bajará y eso nos beneficirá bastante. Pero prefiero quedarme un poco por debajo del PMP a correr el riesgo de vender en mínimos del día. Mi protocolo diario es: sobre las 15.00 horas, vistazo de reojo a los futuros del DJIA, si viene de bajada no espero a la apertura USA para vender y adios antes de las 15.30 horas,si viene de subida o plano, beneficio de la duda y espero a apertura USA, si se produce subida entre 15.30 y 16.00 horas a remolque de apertura alcista USA ahí aprovecho para salir, si no se produce ese rebote fuerte, me marco de plazo las 16.00 horas, todo lo más las 16.30 horas y ya apurando mucho, hoy ha sido el día que más tarde he slido, a las 16.10 h y después ha ido a mejor, pero... quién sabe?
Sobre lo de la media de los PMP tenías toda la razón Ranka con lo de que como nos pille un día fuerte de subida con fueret volumen nos hace un rotillo en la media ponderada, porque hoy que ha sido justo al revés nos ha dado un alivio enorme y ha bajado la media bastante, de hecho ayer la llevaba un 0,3% en contra y hoy la llevo un 0,09% a favor y con un desvío de ... 2 CFDs en los cuatro días!!!, ojalá siga igual.
Pienso que los días de bajada son o suelen ser de más volumen que los de subida, sobre todo en valores en tendencia bajista como CABK, de modo que esto nos va a favorecer en el cálculo de la media, sigo pensando que el "problema" es más el engorro operativo y de comisiones de tener que vender a lo largo de 15 días que el posible desvío que tengamos al final..., con vender al PMP del día o ligeramente por encima o por debajo vamos a ir bien en el asunto a buen seguro.
La media por volumen va en 2,6786, me coincide con la que ha puesto Kretan, la de efectivo no la voy calculando porque total, después aplicarán la que mejor les parezca...