Si te das cuenta, con mi ejemplo anterior los 5.742,83 euros que te da el FROB equivalen al 57,42% de la inversión original. Y aquí está la clave, ya que al menos recuperas algo.
el valor de los bonos unicaja que te dan por el canje suma un importe de 3.786,24 euros que equivale a un 37,86%. Y este valor como mucho podría bajar hasta cero. Con lo que en el peor de los casos perderías los 3.786,24 euros.
El problema es que si anteriormente has perdido el arbitraje, entonces lo perderías todo.
Aquí en mi opinión la cuestión está en saber si vas a ganar el arbitraje. Porque como lo pierdas...
Si crees que vas a ganar el arbitraje mi consejo es que lo cojas. Si crees que no vas a ganar el arbitraje, habría que pensar en ir a juicio. Pero cabeza fria, ya que si pierdes el juicio, como poco te va a costar tu abogado, y no digamos si encima te condenan en costas. Y además estaría el tema de que la parte que pierde (ya seas tu o bien Caja Duero) decide recurrir en segunda instancia, en tercera, hasta el supremo,... que como pierdas tu los gastos de abogado y costas se pondrían por las nubes.
En fin un lio. No se si será mejor hacer lo que dice As de Bastos. Acudir al canje, ya que al menos te darán las acciones de unicaja y te van a compensar durante 2014 y 2015 con el pago de intereses (al 4%-6%) con lo que recuperarías otra parte. El pago de los intereses no es seguro, ya que Unicaja lo puede suspender unilateralmente, pero no creo que tengan tanta cara. Tendrían que ponerse muy mal las cosas económicamente para suspender el pago de intereses, al menos eso es lo que creo.
Yo voy cambiando de opinión a días. El jueves cuando el director de mi sucursal me informó del canje, prácticamente tenía decidido acudir al mismo. Ya este fín de semana me he enfriado, y lo del canje no lo veo tan claro, ya que estoy casi seguro (y la esperanza es lo último que se pierde) que no lo voy a ganar.
El juicio también lo tengo complicado, pero alguna opción más que con el arbitraje. Rezar porque te toque un juez bueno, y que el director de la sucursal te ayude un poco y no te eche una mano al cuello. Pero si pierdo... madre mía no quiero ni pensarlo.
Me he dado esta semana de plazo, para pensármelo, pero en fin no lo tengo nada claro. Como lo veis vosotros?