Es eso cierto? yo he salido no apto y me han dicho que el motivo solo puede ser por tener un fondo de inversión que en los documentos de contratación figura que está garantizado.
La hija de una mujerina afectada que tiene casi 80 años y que para no meterse con sus años en juicio aceptó en canje, y me contaba que sentía vergüenza ajena, que casi llora de impotencia en la oficina al ver como obligaban la madre (pues le decían que era obligatorio y que no la podía ayudar nadie) sin apenas vista, sin saber leer ni escribir a que copiara de su puño y letra unas frases, que pusiera su nombre y apellidos, su dni, que firmara, así en un montón de papeles y la hija con lágrimas en los ojos viendo a la madre la humillación por la que le estaban haciendo pasar, diciéndole a la empleada que lo comprendiese que apenas veía ya, que no sabía leer ni escribir, y la empleada que no, que lo tenía que hacer aunque fuese poniendo rayas o líneas.
Qué situaciones, les tenían que caer a todos la cara de vergüenza, yo si fuera esa hija no se lo que haría pero seguro que nada bueno.
Veo que voy a ser de los pocos de este foro que no acuda al canje. Yo confío que como vamos a ser muchos los que nos quedemos con los bonos actuales, les tienen que dar alguna salida, y yo pienso que será solo en metálico y aunque será una oferta muy mala por lo menos no soñaré todas las noches que soy titulas de unos NeCocos y de unos PeCocos que en un futuro nadie sabe que va a pasar con ellos.
Lo que sí me gustaría si alguien más puede confirmar eso de que están en las entidades emitiendo esos certificados, mañana intentaré hablar con el gestor que tengo asignado.
Mucho ánimo y mucha suerte a todos con la decisión que toméis.