Hombre, por pedir está claro que se puede, como si queremos pedir que nos regalen un apartamento, es más, seguramente yo también pida todo. Otra cosa es que lo que pidamos tenga más o menos defensa jurídica.
Partiendo de que estamos hablando de 4 duros y que esta discusión no llega a ningún sitio, creo que sólo hay dos maneras principales de enfocar el tema con coherencia:
1. Mire usted señor juez, a mí me tendrían que haber dado 100 acciones más en enero. Yo esas acciones las podía haber vendido cerca de 3 y eso me hubiera supuesto 300 euros. Esos 300 euros me habrían producido x intereses desde esa fecha hasta la fecha en que me den mis acciones. Y si nos ponemos, podemos pedir daños y perjuicios por el mal rato que hemos pasado, porque por no tener esos 300 € nuestro niño se quedó sin reyes magos, o por lo que se nos ocurra.
2. Mire usted, a mí me tendrían que haber dado 100 acciones. Esas acciones durante este tiempo han generado un beneficio de 6 céntimos, por lo que además me deben 6 euros. Y además desde que se dió el el dividendo hasta que me den las acciones ha transcurrido cierto tiempo y me tienen que abonar los intereses generados desde entonces.
Lo que no creo que podamos pedir es por un lado intereses de demora desde enero y por otro lado dividendos, porque pedir intereses de demora implica la existencia de un capital que genera unos intereses, es decir que las acciones se habrían vendido para conseguir cash. Pedir dividendos sin embargo significa que habríamos mantenido las acciones.
El lucro cesante sinceramente no lo veo porque ese concepto se aplica cuando un promotor cancela unilateralmente un contrato y el contratista puede pedirle el supuesto beneficio que iba a obtener por ese contrato. No veo la relación con este caso porque ya pediríamos intereses de demora, dividendos o daños y perjuicios.