Si lo que dice juanuria es lo mismo que dice Socito (que me lo confirme juan si es tan amable), respecto de las acciones y cocos de la serie C, no tengo mucho que decir, las cifras de pérdidas de aproximadamente el 9% pueden salir si se consiguieran vender la parte de las acciones a un poco más de 50 céntimos.
Respecto de lo que dice Socito de los precios de las ventanas convirtiéndose en resistencias, obviamente tiene razón, pero aquí quiero poner un matiz, y con esto no digo ni que no tenga razón ni que no pueda suceder lo que él comenta, el precio de la acción dependerá del valor de la compañía, y si los resultados van acompañando y Liberbank va haciendo los deberes la percepción del valor de la compañía mejorará y con ello obviamente la cotización aunque en un momento determinado esa evolución del precio se encuentre con algún tapón de papel queriendo salir, porque como Socito sabe perfectamente el valor de las compañías no es estático, y puede empeorar, o mejorar si hace bien las cosas, una cosa sí que está clara, Liberbank no ha sido intervenida por el FROB, ha recibido ayudas, correcto, la que menos con mucha diferencia del grupo 2, le han puesto condicionalidades a cumplir por esas ayudas, correcto, y eso le va a costar conflictividad en el corto plazo, pero todo eso puede cambiar en un determinado plazo a peor, o a mejor, cada uno que estime la prisa o la falta de confianza que tiene en el proyecto. Si las cuentas mejoran, devuelve la pasta al FROB, y empieza a haber visibilidad sobre la evolución del proyecto de negocio, no sería disparatado pensar que la capitalización bursátil del valor ascendiera, que eso puede tardar 1, 2 o más ventanas de las cocos, no lo sé, motivo de más para actuar con tranquilidad y no precipitarse. ¿Quién comprará con este panorama? la respuesta es sencilla, depende del panorama, y eso irá evolucionando según transcurran los trimestres, veremos si peor, igual, o mejor.
Mi explicación sobre los esfuerzos de "fidelizar" a la gente, creo que unos pensarán que ello significa una trampa, y otros pensaremos que significa un esfuerzo para calmar a la gente y que no se precipite a perder dinero ante el pánico que hay, y ya que Bruselas les ha dejado hacerlo, y a los demás no, pues me parece bien que lo hayan hecho porque el Plan en sí no significa empeorar la situación del canje de los híbridos de ninguna manera, en todo caso lo puede mejorar, pero no tiene porque significar que se las queden por años.