Buenos días,
En su momento tuve bonos convertibles de la serie C y los vendí todos en el SEND. Operación de la que estoy contentísimo, aunque haya subido la acción y la cotización del bono. Me salí con unas ganancias interesantes y con eso me conformo. Me alegro de que el que me comprase los bonos ya les esté sacando un dos y pico por ciento.
Ahora, con una pequeña cantidad de dinero que quería dedicar a una operación arriesgada, he comprado bonos de la serie A. Cuento con el siguiente escenario (si sale bien, perfecto, si no, no pasa nada):
1) Que se vaya cobrando siempre el cupón del 5%, con lo que me estarán dando un 15% de rentabilidad anual por mi dinero (el cupón es sobre el nominal y yo calculo sobre mi inversión).
2) Que llegada la hora del canje, en 2018, la acción esté por encima de los 1,40 euros, e incluso en cotas superiores.
Ahora bien, leyendo el foro, se me plantea una duda y me gustaría consultar vuestra opinión. ¿Si Liberbank recomprase bonos de la serie A, a mí también me los recompraría o quedaría excluido por no tenerlos procedentes del canje de preferentes?
Como curiosidad, cuando he ido a Liberbank a comprar los bonos de la serie A me han mirado como si estuviese loco, me han hecho catorce mil preguntas y me han sometido a un test de unos quince minutos. Cualquier cosa, menos intentar vendérmelos. Me parece que se ha pasado de un extremo al otro. No digo que sea una inversión segura, ni muchísimo menos, pero es tan arriesgada como otras y creo que hay más dinero a ganar. Además, si cobras cupón, cubres una parte importante de la inversión.
Yo lo veo interesante para un dinero con el que no cuentes y en el que no te importe salir con pérdidas importantes.