Re: Liberbank - Para expertos
Realmente tampoco es a 103%. Es al precio de mercado que haya en cada momento. Es cierto que se han cruzado operaciones al 103%, pero hoy por ejemplo se han cruzado operaciones al 101,5% y la última creo que ha sido al 102%. Por medio ha habido diferentes precios porque finalmente se han cruzado operaciones por más de un millón de euros.
Tus compañeros deberían informar mejor de cómo funciona un mercado, de qué es poner una orden a un precio limitado (se cruzará o no se cruzará) y que si se quiere vender tienes que poner una orden a mercado y entonces no sabes exactamente a qué precio se va a cruzar, aunque si conoces en tiempo real el precio de demanda si sabes a cuánto se puede hacer la operación.
Pero vamos, haciendo esa matización el resto del comentario es esclarecedor.
Es reconfortante estar en una situación en la que quienes tenían gran desazón pueden recuperar su inversión que era su queja fundamental, por la que algunos han lanzado insultos hasta más no poder. Llevamos un año en esta historia y algunos no pedirán perdón de lo que han dicho indebidamente, seguirán diciendo que les han estafado aunque ganen dinero, y si ahora pudieran salir, ya que han visto que en esto de los bonos y las acciones también se gana dinero, van a querer seguir "jugando".
A mi me parece magnífico que es una de las funciones de los foros, que las personas puedan comunicarse y así aprendemos unos de otros, que nadie lo sabe todo, y por lo tanto es bueno que haya personas que empiecen a admitir las inversiones con riesgo, sabiendo que es subordinada y que pueden perder parte o todo de su inversión, porque lo importante es que hagan su inversión y corran su riesgo con conocimiento y con libertad.
Me alegro por todos porque las pérdidas se han esfumado y me alegro por aquellos que han demostrado que este foro les ha servido para adquirir conocimientos y manejarse mejor en la inversión.