Re: Liberbank - Para expertos
Están haciendo daño a los cortos.
Lo que no entiendo es por qué no se tomó esta medida con el Banco Popular.
Están haciendo daño a los cortos.
Lo que no entiendo es por qué no se tomó esta medida con el Banco Popular.
Una de cal y otra de arena. Los cortos han hecho el Agosto en el Popular. Ahora van a compensar un poco en LBK.
Puede que sea la forma de la CNMV para que algunos puedan recuperar lo que han perdido en POP. Les invita a entrar en LBK, eliminando a los cortos durante un mes.
CNMV; Por una vez han tomado una medida adecuada para proteger a una empresa y a los accionistas.
Los bancos grandes si quieren comprar a los bancos pequeños que negocien y pagen lo que valgan ( Nada de regalos a 1 eur).
Es que si no actúan esto lo dejan en manos de los tiburones financieros. Se podrían cargar cualquier banco, empresa...
Le tocó a LBK, luego sería el Sabadell... (en fin, penoso)
La diferencia entre LBK y POP:
LBK tiene el respaldo polítco de unas CCAA donde las Fundaciones hacen una obra social y cultural importante.
Les interesa que LBK sea valorado adecuadamente (si algún banco la quiere comprar) y no la dejarán caer.
La intervención de la CNMV signifia que no interesa al poder oplítico que se caiga LBK, al contrario.
Hoy a la tarde ya veréis como el Ministro de Economía va a respaldar en el congreso el apoyo a LBK.
En la cotización se está dando una situació curiosa, caso de cerrar el gap de 0,79. ¿Sería cerrar un gap bajista o alcista? El tema es que tiene en el mismo nivel el gap bajista del viernes con el alcista de hoy, a ver qué dicen los del técnico. Por otro lado, me alegro que vuestra situación se haya aliviado con la decisión de prohibir cortos, suerte.
Es una isla ... figura de vuelta. Y no se suelen cerrar, pero indican que ha habido sobre reacción y ahora se corrige.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.
Si recordáis mis palabras el viernes, os dije que me había llegado de gente de muchísima confianza que dos comunidades autónomas: Cantabria y Asturias se estaban volcando con Liberbank y que estaban llamando a Madrid para lograr el apoyo del Gobierno Central.
Existe un componente político muy importante, hay un free float muy reducido y yo creo que a los bancos grandes no les interesa la caída de otro banco español. Si hubiesen dejado caer Liberbank, nada impediría que el siguiente fuese Sabadell y habría que ver en qué condiciones podría Unicaja hacer su ampliación. En última instancia, BBVA y Santander se verían en entredicho.
Tus palabras las recordamos, igual que las de la gente que decía que había comprado muy barato y que se iba a forrar. Pero qué habrías echo si estuvieras en una situación como Carlos2011, que perdía un 65% y al final vendió, o yo mismo que cuando perdía un 40% hice lo mismo. No creo que uno pueda normalmente y menos con lo ocurrido con el Popular aguantar y sabiendo que lo puedes perder todo. Si no hubieran prohibido los cortos ahora las acciones valdrían 0,30€ o menos. Y habría que ver las caras de los que iban a hacerse ricos. Os ha tocado la lotería por esa acción de la CNMV y no porque supiérais que iban a subir las acciones.