Efectivamente esto es un trágala. Ellos han puesto sus condiciones, pero son tan leoninas que algunos como yo (que iba a intentar salir asumiendo una pérdida razonable), ya no me lo planteo, porque para vender a 0,40, prefiero ir a los tribunales. En estas circunstancias, firmar la fidelización ni me lo planteo, como bien dices es una "patada hacia adelante".
Lo que no se puede hacer en ningún caso, es ir a juicio "encabronado" como decía Luisfer hace un rato. A juicio sólo hay que ir con la cabeza fría, y despues de decartar el resto de salidas.
En mi caso, con unas preferentes de las malas 30/70, y tal como pinta el panorama, la quita final apostaría que va a superar el 50%, y dado el perfil del familiar al que se las vendieron veo posibilidades de ganar, por lo que utilizando la expresión de Asdebastos, voy a intentar jugar a doble o mitad, en los tribunales.
Dejo claro que a mi no me gustan los pleitos, y que voy a juicio a regañadientes, pero eso sí, con la cabeza fría. Tampoco se puede descalificar a todos los abogados. Como en todas las profesiones los habrá mejores o peores, honrados y delincuentes, ahora lo importante es elegir el adecuado...¿hay alguna sugerencia?
También cabe la posiblidad de que si gano, el tribunal se pronuncie en costas, y el abogado lo pague Liberbank... pero eso será otra guerra.
Lo que si me han comentado es que entre el juicio, y si se gana, la previsible apelación de Liberbank en la Audiencia, serán unos dos años... lo mismo que el plan de fidelización.
En fin, que cada uno juegue sus cartas... y suerte y acierto a todos.