Buenos días, ya comenté mi caso por los foros, pero no en este hilo. Lo pongo aquí porque me interesa mucho vuestra opinión. Hay veces que veo un poco de luz y como actuar, y otras se me nubla todo y voy perdidio.
Relato los hechos: mi padre obtuvo un dinero de una lotería, y lo metió en un plazo fijo. Con el tiempo, el director de la sucursal dónde mi padre ha estado toda la vida, Bancaja ahora Bankia, le llamó para que se acercara a la oficina que tenía algo que le interesaba. Mi padre fué y el director le comentó esto de las obligaciones subordinadas, y le dijo que era como un plazo fijo, una rentabilidad mayor a cambio de tenerlo depositado en el banco hasta 2019, sin riesgo y que lo podía sacar cuando quisiera. Mi padre accedió a meter 90.000 euros, a comienzos de 2010. Es un hombre mayor de más de 60 años, que apenas sabe leer y escribir, y que no tiene ni idea, ni él ni en mi familia, de productos bancarios y demás, él sólo quería una rentabilidad sin dolores de cabeza, tiene una minusvalía en ambas piernas y está completamente sordo, necesita de audífonos. Ni hizo test de conveniencia ni nada, sólo firmó las órdenes y es lo que tenemos.
Cuando mi padre notó que la rentabilidad bajaba, acudió a la oficina porque le daba mala espina todo ese asunto al ser siempre reacio a estas operaciones bancarias, ya que mi padre en su vida ha tenido productos bancarios de riesgo, siempre el típico plazo fijo, lo único unas acciones de mapfre simbólicas, y que fué este mismo director el que nos aconsejó deshacernos de ellas al desconocer totalmente el tema de acciones.El director le decía que estuviera tránquilo, que todo iba bien.
Mi padre seguía desconfiado y hace un tiempo mi hermana fué a pedir el contrato, pero la esquivaban y lo único que le dieron fueron unas hojas informativas sobre el producto que compró mi padre, y que seguíamos sin entender.
Tenemos el formulario del arbitraje rellenado pero aún no lo hemos envíado sin asesorarnos antes.
Las órdenes de compra son de tres partes de 30.000 euros (según el director, para que fuera más fácil y rápido volver a obtener el dinero) y en cada orden pone que mi padre se negó a realizar el test de conveniencia. También tengo documentaciones de minusvalía y sordera.
Hemos tenido ya algún contacto con abogados, pero no me acaban de convencer. Hoy tenemos cita con los abogados de Williamwolf. Williamwolf, ya te pondré por aquí mis opiniones. Un saludo a todos y mucho ánimo.