Hola Chemam:
Comentarte que yo pertenecia a la oficina de Caja Segovia en Madrid, pues cuando me vine a vivir aquí me cambié de oficina, así que no sé si estas obligaciones se han comercializado en la misma Segovia también, que me imagino que sí.
Yo tengo 44 años y estudios de BUP. La Caja era mi banco de toda la vida, y yo firmaba todo lo que me ponían por delante con confianza ciega (sí, mal hecho). Tenía mi cuenta, mi plan de pensiones (por cierto, al estallar este tema, me fije que me habían colocado un plan de pensiones en Renta Variable de alto riesgo, y que habia perdido el 40%, pero esa es otra historia), y siempre plazos fijos. Justo al acabar un plazo fijo es cuando me venden las obligaciones, que me dijeron que era casi lo mismo, pero que rentaba un poco más.
Simplemente firme la orden de compra, y además de ella me dieron un par de folios dónde se describia brevemente el producto, y dónde comprobe posteriormente que no se hablaba de ningún riesgo. Y nada más documentos ni nada.
Y poco más. Espero que al menos toda la gente afectada por las obligaciones de Caja Segovia recupere su dinero.
Ah, se me olvida algo importante. El arbitraje lo hice a traves de un abogado que se encargó de preparar la documentación.
Saludos