Re: Denunciar compra de acciones - Bankia
la cuestión es que en el poder notarial para pleitos que se otorga al principio del proceso, se suele autorizar al procurador a cobrar en tu nombre. El procurador solo cobra sus aranceles, el dinero se lo dará al bufete.
Lo ético es que el secretario libere el mandato de principal+ intereses y el posterior de costas a nombre del demandante, como ha pasado en mi caso, pero como "ético" no es igual a "legal"; pues parece que en Arriaga sí lo cobra su procurador y luego te liquida a ti.
Sobre el IVA, al no haber recibido aun la liquidación del bufete, no puedo aclararlo.
Lo que sí que digo es que te tienen que informar claramente de cuánto te han concedido de intereses y de costas, pues de acuerdo a la maravillosa legislación fiscal que tenemos, hay que declarar en el IRPF ambos conceptos, no pudiendo desgravarse nada de los gastos de abogado/procurador soportados.
Y ya soltaron la sonda en prensa hace unos meses de que la agencia tributaria ha ordenado a las delegaciones vigilar especialmente este tema con el caso de acciones y preferentes de Bankia, pues hay decenas de millones de ingresos fiscales en juego.
Por lo que me temo que muchos afectados, después del suplicio de recuperar el dinero, de tener que lidiar con las mordidas de Arriaga y similares, como remate se van a encontrar con una paralela de Hacienda con intereses y sanción como no declaren dichas cantidades.