Re: Deuda subordinada emitida por la caixa
Está muy bien explicado se nota que es tu oficio pero yo te digo lo que veo:
Esta subordinada a la obtención de beneficios si no los hay no se cobran los intereses con está crisis bancaria nada es improbable.
En caso de quiebra no tienes preferencia en el cobro y si no hay para todos ...
A pesar de lo dices no tiene liquidez, al mercado AIAF tu mismo dices que no llega y es mejor que no llegue no sea que cotice al 40%, y si las condiciones en ese momento son desfavorables no se puede colocar a otros clientes, hace unos meses con la deuda al 4% y los depositos tubancaja por ejenplo al 6,25% pues tiene muy mala colocación, aqui en el foro hay testimonios que estaban esperando meses y tu verias en tu ordenador que había muchos millones a la venta y demanda casí nula.Se salvo la situacion porque el euribor y los depositos cayeron y entro la clausula de minimo interes del 4% y se pudo ir recolocando. Tengo que decir que al valor nominal pero que siempre no puede ser así. Cuando el problema es de envergadura La Caixa compra algo por aquello de la imagen y porque en el folleto de emisión se garantizaba liquidez mediante contrato con el Banco Portugues do Investimento y empezaron las denuncias a los Organos Reguladores.
Aquí hay gente experta que dice que en el mercado secundario se puede comprar lo mismo muy por debajo de su nominal y ningun institucional ni inversor grande compra esta deuda.
Lo de la comisión del 1% te la quitan o no te la quitan, de momento la cobran y despues si quieren no la quitan porque está en las tarifas y es legal. Para mi esa comisión es un abuso.
Eso de que el cliente no va tener mejor oferta discrepo pues La Caixa no tiene ni un solo producto que no haya mejor oferta.
Lo jodido es que es verdad que se va a colocar a traves de la fuerza vendedora de la red de oficinas igual que se colocó Criteria a 5,25 creo recordar y hoy está a menos de la mitad y los clientes y empleados a pesar de los creditos blandos pierden mucho dinero.
Soy un aficionado y seguramente habré puesto muchos errores pero esta es la verdad que yo veo de la Deuda Subordinada de La Caixa.
S2.