Hola molineichon!
Seguro que estás transmitiendo tal cual te han comentado el producto, y estoy de acuerdo contigo que mientras el euribor esté por debajo del 4,5% el producto puede ser más o menos atractivo, porque la prima de riesgo es del 2%(200 p.b.), además si llega a cotizar en la AIAF estaría por debajo de par.
Yo también estoy en el sector de banca, y la emisión sale en minorista porque en mayorista tendría un coste aproximado para LA CAIXA de 4% (400 P.B.), y ni yo ni nadie puede afirmar que en un plazo de 10 años donde se puede colocar el euribor, ni si se variará el rating de la entidad, cosa que podría afectar a la cotización del producto, incluso a la posible decisión de recompra.
ah! y en cuanto a la recompra por clientes "que no les interese la rentabilidad" el importe de la emisión es de 2500 millones de euros.
Creo que se está vendiendo mal, y tal como indica LA CAIXA en su solicitud y aprobación por parte de la CNMV, el producto es de riesgo medio y además afectado a MIFID.
De hecho, y si acaso te lo confirmo la próxima semana, creo que hay otra entidad que va a sacar un depósito puente al 6% TAE para contratar una vez aprovada por la CNMV un producto similar con el mismo mínimo y SIN TIPO MÁXIMO.
Es normal que se tenga barra libre, el producto sale por debajo de mercado, a no ser que se malvenda comparándolo con un depósito, cosa que a todos los efectos no es, el riesgo para el cliente que en un momento dado quiera sacarlo antes de los 10 años ES ELEVADO.
Tengo amigos en LA CAIXA, y lo comentamos,y siempre pasa lo mismo, como con CRITERIA, os venden la moto para que la vendais a los clientes y luego os dejan tirados, cuando tú tienes el problema.
Saludos, ánimos y si les vendes a tus familiares....no les vendas mucho.