Re: Casi todos somos una panda de desalmados para algunos opinantes sobre Nueva Rumasa.
Mira yo conozco empresas pequeñas que no tienen estructurada la consolidación, y además no están obligados por razón de dimensión, y cuando se acude a financiación externa, que es lo habitual en la inmensa mayoría de las empresas, hay que facilitar información completa de todas ellas, ello para que el proveedor, básicamente el bancario y las compañías de seguros de crédito (Crédito y Caución, Cesce, Mapfre Caución o Coface) , para que puedan determinar que la empresa es “buena” y que además no tiene “pollos aparcados” en sociedades vinculadas o asociadas, de esta forma una crea un clima de confianza aunque las cuentas no sea todo lo boyantes que deberían, porque obviamente las crisis tienen estas cosas. Ahora bien pretender no abrir los libros, tener una contabilidad que no sea el fiel reflejo de la realidad, auditorias de lo mas parco en información que he tirado a la cara, y unos trasvases de fondos a sociedades instrumentales, cuyo balance parece que difícilmente podrá hacer frente a la deuda, y que a la vez la traspasó a otra sociedad del no grupo, y además pretender no facilitar información detallada de todo ello, pues ….. la respuesta del presunto interesado nos la podemos imaginar.
Mira en una auditoria hay unos mínimos a cumplir, se pueden hacer varias cosas, limitarse a estos mínimo, ser algo mas explicito, o serlo demasiado, esto último no lo recomiendo porque luego la información la puede utilizar la competencia, pero de una punta a otra están los “intermedios”.
Su especial estilo empresarial, extremo que reconocen, les acarreó problemas antes de los concursos, y se los acarreará, me temo, ahora tras los mismos, los emprendedores y las empresas quieren las cosas claras, poder evaluar, hacer previsiones, aunque sean equivocadas, pero lo que no van a encontrar es a muchos empresarios “lanzados” que piensen me compro Royne, Cacaolat, Matines (Hibramer), Santé o Tranchetes y seguro que salgo airoso, la verdad de estos empresarios, hay pocos o ninguno, en mi opinión.