Lo siento "foreros" no quería tener la última palabra hoy, recomendé al amigo Abdelkrim y lo iba a dejar dos o tres días (al menos) porque cada día es mas de lo mismo, y no hay mas noticias, lamentablemente, que la "llegada" del concurso de Clesa, de Quesería Menorquina, y en poco parece que se "apuntará" Hibramer y probablemente algunas más, con lo cual ya son noticias esperadas ..... pero al ver esto en el Blog de Don Ruiz-Mateos, lo siento, es que no me puedo resistir (por lo sorprendente, a mi entender, del asunto) ...... parece que el mundo está lleno de gentes desagradecidas ......
Publicado en el “folletín”, perdón, el blog de Ruiz-Mateos
TECTO ÍNTEGRO.
Por admin, Marzo 17, 2011 9:21 am
TRIBUNA LIBRE
Y ahora los cooperativistas ¿hacemos memoria?
JUAN MANUEL CORCHADO MORENO / VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN TERESA RIVERO | ACTUALIZADO 17.03.2011 – 01:00
LOS socios de la Cooperativa Virgen de la Caridad afectados por la situación actual de Nueva Rumasa se han manifestado para reclamar de ésta, con todo derecho, el pago de las cantidades que les adeuda y que, según ellos, les está abocando a la ruina.
Preocupado, por haber sido testigo directo de los primeros contactos de José María Ruiz-Mateos con los responsables de la cooperativa, he intentado recabar datos sobre la situación real y resulta que: En la campaña 2004/05 Nueva Rumasa les compró 18.106 botas de mosto para salvar la angustiosa situación que atravesaban (sin necesidad de hacerlo por tener existencias más que suficientes), continuando en campañas sucesivas y llegando a adquirirles en total más de 54.068 botas entre la citada campaña 2004/05 y la 2009/10, por un importe total de 13.850.394 euros.
Por estas compras se han abonado hasta ahora casi 12.166.157 de euros, estando pendientes de pago 343.681 euros más 1.107.481 no vencidos.
Respecto a la compra de las bodegas CAYDSA, Nueva Rumasa ha abonado el primero de los 10 pagos acordados (649.837 euros) y tiene pendiente de pago el segundo y los restantes no vencidos.
Resumiendo, observamos que de una deuda vencida total de 13.819.716 euros quedan pendientes de pago 1.003.722 euros, lo que no llega al 8% del total.
No obstante, esta deuda es lo suficientemente importante para la débil economía de muchos cooperativistas como para que sientan inquietud, miedo y hasta rabia porque ven peligrar su medio de vida, pero no justifica el que manifiesten sentirse engañados o estafados. Por eso me permito rogarles que hagan memoria.
Recuerden los datos antes citados y cómo, gracias a Ruiz-Mateos, la cooperativa ha logrado dar salida a su producción en los últimos años, reconociendo que, de no ser por él, su futuro estaba seriamente comprometido.
Conociéndole, tengo la seguridad de que sabrá encontrar soluciones para hacer frente a sus compromisos y no os dejará plantados. ¡Confiad en él!
No ayudéis a quienes intentan “echar más leña al fuego” en lugar de colaborar en la búsqueda de soluciones. La mejor forma de ayudar a solucionar esta situación lo antes posible es la de apoyarle, reconocer todo el bien que ha hecho y reclamar para Ruiz-Mateos un trato justo y no discriminatorio, compensándole ya por el expolio que sufrió hace más de 28 años.
Seguro que en estos días se van a suceder las manifestaciones de los afectados reclamando con todo derecho el pago de las deudas que, por uno u otro concepto, Nueva Rumasa tenga con ellos; pero les rogaría que, en lugar de culpar exclusivamente a Ruiz-Mateos por sus posibles errores en la gestión, sepan recordar que sus deseos de conservar y aumentar los puestos de trabajo anteponiéndolos a sus propios intereses empresariales, unidos al acoso que viene sufriendo, pueden ser la causa que ha llevado a esta situación.
Además de reclamar lo vuestro, pedid justicia para Ruiz-Mateos y seguro que todo tendrá un final feliz.