No pretendo ser desagradable, y de verdad que siento y mucho el problema que teneis. Pero sincieramente si tuviera que comprar estas participaciones ahora, no me plantearia comprarlas más alla del 15 o 20% y te lo digo realizando una valoración adecuada a la realidad.
Sinceramente acabo de mirar las cuentas anuales del 2009 y son de vertigo.
Perdidas antes de impuestos 2008: 324 millones
Perdidas antes impuestos 2009: 231 millones
Patrimonio neto 2008: 323m
Patrimonio neto 2009: 302 gracias a la ampliación de capital suscrita por caja madrid
En el 2009. Tiene un pasivo corriente de 1.184.000 frente a un activo corriente de 577.774 millones de euros se entiende.
En pocas palabras, tiene 577 millones para pagar sus deudas a corto plazo que son de 1.184 estaba cantado lo de la ampliación de capital.
Sinceramente, después de ver esto, y no me interpreteis mal, creo que es un mal menor, porque la opción alternativa hubiera sido una operación acordeon (reducción de capital a 0, valoración a 0 de todas las participaciones preferentes y vuelta a ampliar para continuar las actividades) Esto ya ha pasado en el pasado con otras empresas.
Con todo esto el valor teórico de la acción estaria aproximadamente entre los 0,55 y 0,6 aunque no he hecho el calculo exacto.
Bueno, en resumen, mientras hay vida hay esperanza y espero que podais recuperar la mayor parte de vuestras inversiones.
Un saludo,
Manolo
En fin, la esperanza que se puede tener es que ha entrado Ebro en el capital y está Caja Madrid
de por medio, además con esta ampliación de capital se restituye