Las palabritas se las lleva el viento. Las cosas por escrito, escritas quedan y si van al Defensor del Cliente mejor que al dire de la oficina, cuya destructora de papel funciona a las mil maravillas...
Fundamentalmente mis razonamientos fueron los siguientes:
1.- SOS habia dejado de abonar el cupón y yo no tenía ninguna rentabilidad con estas preferentes. Cuando el banco (o cualquier otra empresa) no tiene beneficios distribuíbles no reparte dividendos y punto. Con lo cuál no tiene sentido que cobren una comisión por mantener un apunte electrónico que no produce ningun interés al cliente.
2.- Soy accionista y puedo dejar de serlo.
3.- Soy clienta, pero también puedo dejar de serlo si siempre se desoyen mis solicitudes.
4.- Otras entidades me quitan la comisión de mantenimiento por los productos que no producen nada y me bonifican el mantenimiento de los que sí producen.
5.- Además las comisiones en otras entidades son mucho menores, incluso sin bonificación.
6.- Recordar que solo pides la bonificación con carácter temporal, mientras siga la empresa sin abonar el cupón.
Burofax con certificación de contenidos.
Primero se lo pedí al director del banco y me redujo un 50%. Como me parecía poco, me quejé vía burofax al Defensor y me bonificaron la comisión al 100%.
Lo que no hacen es quitarla, anularla. Es decir, tienes que tener dinero en la cuenta para que te la cobren y unos días después te hacen la retrocesión. Ya te aviso que tuve que recordárselo todas las veces. Son muy olvidadizos. Pensarían que soy una pesada, (y tenían razón), pero es que me pongo muy pesada cuando se trata de poder salvar mi dinero... o en este caso, el de mi padre.
Un dinero muy injustamente cobrado, a mi modo de ver.
Un saludo y mucha suerte.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.