porque soy accionista de SOS y no tengo preferentes, pero me apena la situación en la que están los preferentistas y como veo bastante confusión, me he decidido a darla.
La conversión es de 36.812 acciones y 0,72 euros por cada participación de 50.000 Euros.
Eso supone 18.406,72 euros, a valor nominal, por una inversión de 50.000 Euros, es decir, el 36,81% de la inversión inicial.
Con la cotización actual, de 0,71 euros por acción, suponen 26.137,24 Euros, es decir, el 52% de la inversión inicial. Pero muchos, pensamos que la cotización de SOS, después de todas las ampliaciones se encaminará a su valor nominal.
Para recuperar la inversión, las acciones de SOS deberían subir hasta 1,35 euros, casi el doble de lo que ahora están, y cerca del triple de su valor nominal.
Se supone que para llegar a esos niveles, SOS debería entrar en beneficios y los primeros que los cobrarían, serían los preferentistas. El tipo de interés del Euribor más el 2,5% y a partir del 2016, el Euribor más el 4% y sólo se podrán amortizar al 100% de su valor.
Supongo que en el momento en que la Sociedad esté saneada y pase a pagar los intereses, las participaciones pasarán inmediatamente a cotizar al 100% ó más, dado el diferencial de tipo de interés que mantendrán con el mercado.
Es decir, que las participaciones pueden alcanzar esa valoración, a poco beneficio que tenga la Sociedad, ya que serán los primeros en cobrar, y, sin embargo, no sabemos si podrá dar dividendo y no podemos aventurar lo que puede pasar con la cotización de la acción ni cuánto tiempo tenga que pasar para llegar a esos niveles.
Resumiendo, yo no canjearía.