Karli, hace tiempo que recomiendo por estos foros que dejemos de hablar y escribamos mas ante las grandes empresas, de verdad no es un reproche, pero hay que entender que a los empleados de banca (directores incluídos) los sistemas automatizados les han convertido en unos "ve y dile al cliente que .....", siendo su capacidad de decisión cero, o cero coma algo en el mejor de los casos.
De todas formas es comprensible que la confianza en las entidades exista, recordemos que algunos llevan 150 años en el mercado, y cuplir 150 años no se hace "dando por cu.... al personal (clientela)" se hace con buenas maneras, seriedad, etc., a la que hasta muy recientemente estabámos acostubrados en nuestros tratos con ellos, pero la necesidad económica ha hecho que las cosas que no ocurrieron en 150 años, ocurran en los últimos 4 ó 5 años (como mucho) y la necesidad de rendimientos a muy corto plazo hace que la apuesta sea la subistencia al precio que sea, que ya llegarán tiempos mejores para corregir la situación. El problema es que si esto fuere de una sola entidad, el mercado ya la habría sacado de él, pero la apuesta la han asumido todos, absolutamente todos, y como bien dices "les saco el fondo de inversión ¿perdo dónde lo meto?, la respuesta para mi es simple, ante el panorama, pues a tu bola, dónde mejor de paguen, siempre dentro de los 100.000 de la garantía del FDG.
Nota: en "seriedad" no me refiero a mas o menos comisiones, esto es un tema de precio, como en cualquier gremio, pero al final no es lo relevante, lo que jode es la escasa ética, las formas, los cambios unilaterales de tratos de un día para otro, etc., y no creo que lo sea si la comisión de mantenimiento es de 24 o de 26 €, o la Visa que sube la cuota en 8 euros de una tacada, que molesta, pero yo entiendo, y que me disculpen los que lo consideran un gran agravio, que lo relevante no es esto.
Saludos, nos vemos en el foro de los lusos.