Re: Help-Preferentes emision 2 de "La Caixa".
Buenas,hoy por la mañana me obligaron a dedicarle 2 horas a este tema y eso que les llevaba el trabajo ya a medias.
Tenia claro que era una de estas 2 opciones,pero no sabia cual:
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471039
Resulto ser la primera.Para averiguar esto he necesitado de un equipo humano de la caixa de 3 personas,que al final quedo en 2 y finalmente el "susodicho".No es coña,pero he terminado descubriendo yo que era la primera opcion cuando al final he visto una referencia en el folleto de colocacion (han impreso una cuantas hojas) y alli se hablaba de preferentes B.Las B son las terminadas en 112 y las A en 039.Eso "solo" nos costo una hora,nada mas.Lo bueno es que poniendo la referencia de la libreta preferentes en cuestion te abre una pagina donde ya sale directamente el ISIN.Estaban todos tan nerviosos queno lo han ni visto.Sin comentarios.
Al grano.
Les pido que pongan venta en su mercado interno al 98% y lo mismo con el de la AIAF.Va y me dice que el sistema no lo deja.Llama al "call center" de Barcelona,les comenta lo que pasa y de alli dicen que el precio lo "fija" la Caixa.Claro que asi nunca baja del nominal!!
Yo les digo que me parece perfecto,pero que las mias no son de la caixa y que la caixa no puede decidir por mi a que precio quiero venderlas yo.Si en el mercado interno no me dejan,quiero hacerlo por la AIAF y me dicen que tampoco pueden.ALUCINANTE.
Les pido un papel timbrado dondejustamente ponga eso;que no me dejan vender esas preferentes ni por mercado interno ni por AIAF al 98% y me dicen que ese papel no pueden hacerlo ellos y que lo pediran en Barcelona. ¿??¿? A los mismo inutiles que el call center? (me pregunto yo)
Me quieren hacer creer que LA CAIXA con todo lo que implica,no tiene un departamento ni nadie con un minimo de experincia para solucionar este problema?
Al final deseperado se me ha ocurrido llamar a a puerta de un empleado de la Caixa de otra sucrsal (de los 4-5 que conozco,el unico del que me fio) y exponerle el problema.Me ha pedido tiempo,cosa que justamente no tenemos.
Por cierto,hoy la col ya era de 52.400.000 eur aprox y el precio habia subido del 100.71 al 100.76 de hoy CON 2 COJONES !!!!!
Si esto no es un mercado sostenido artificialmente que venga Dios y...... como va a caer el precio si la Caixa no deja vender a nadie por debajo del nominal? Asi es muy facil MANIPULAR un producto en el mercado.
Ahora que ? ¿??¿??¿?¿?