Te comento al 1 y al 2.
1.- La fecha de la Call normalmente es una fecha a partir de la cual el emisor puede amortizar cuando quiera, siguiendo un procedimiento: normalmente avisando con un periodo de anticipación y pagando el cupón devegado hasta la fecha de pago. Las condiciones se recogen en el folleto de emisión.
Por tanto dudo mucho que las vayan a amortizar el mismo mes de la oferta de recompra, ni en fecha muy próxima.
2.- Al subir el tipo que van a pagar pienso que subirá su cotización. Pero esto es una opinión personal. ¿Cuanto? Ni idea. No olvidemos que son poco líqidas y perpetuas.
Pero no olvidemos lo siguiente. Si voy a la oferta me pagarán 85 por cada 100 de nominal,es ecir 42.500 por bono. Pongamos que he ido a la oferta. Ahora...¿Que hago con ese dinero? ¿Donde lo invierto? Si lo inviertiese en estas mismas preferentes al mismo precio de la oferta, me darán un cupón de 1,65 por cada 100 nominales, es decir que pagando yo 42.500 me darían 825 € anuales. Esto supone una rentabilidad de 1,94 %. No está mal para los tiempos que corren.
¿Tengo riesgo de que suba el tipo de interés y me quede "pillado" cobrando el 1,94%? Pues no, ya que el tipo es variable y si suben los tipos, también subirá lo que yo cobro.
Además puede suceder que en algún momento Fenosa se aburra de tener esta emision y decida amortizarla, en este caso me pagarían 50.000, que sobre la inversión que realicé de 42500 que supone un premio de 7500, el 17,65% Aunque no hay certeza, podemos pensar que algún día las amortiarán, si bien no sabemos cuánto tardarán (6 meses, 2 años, 10 años,...)
¿Que pasa si quiero liquidar la inversión por algún motivo? Podría obtener liquidez vendiéndola en el mercado a lo que cotice en ese momento.
Por tanto, si no necesito el dinero y si no tengo una alternativa de inversion mas atractiva, no es mala idea mantenerse en ella y no acudir a la oferta (ademas te ahorras los gastos de amotización y de la nueva inversión).
Si además estoy pleiteando con el banco también es posible que el banco se las quede y me las pague al 100%.
No hay que ser impaciente y esperar a que la fruta madure, que estoy convencido de que madurará.