Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Buenas madrugadas Oossccaa.
3. instalo Autofirma y repito la operación. Me aparece este mensaje. y ahí es donde colapso. Dónde está ese certificado?? Yo solo tengo mi clave permanente, no tengo ningún certificado. No se supone que clave permanente genera un certificado en la nube para esta operación y Autofirma tendría que hacer uso de susodicho????
No, precisamente ese punto que acabas de comentar marca la diferencia entre Autofirma y Cl@vePermanente. La primera hace uso de un certificado digital que descargas mediante un determinado procedimiento que ahora comentaremos. Ese certificado es custodiado por ti en tu PC o en un móvil, pero no está en la nube, debe estar en un lugar adecuado de tu ordenador para que lo encuentre Autofirma. En realidad, Cl@vePermanente/Cl@veFirma y Autofirma son dos formas opuestas de hacer lo mismo: firmar digitalmente.
En el caso de Cl@ve Permanente, ese certificado que te identifica se genera con el primer uso y queda bajo custodia en la nube -se supone que la Policía Nacional lo custodia, pues allí nos conectamos para identificarnos. Lo puedes ver en la segunda captura de mi post anterior.
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=162#respuesta_5753956
En primer lugar, tienes que obtener un certificado digital de la FNMT, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. En este enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Míralo y, si tienes de dudas de cómo obtenerlo, intentaré ayudarte lo mejor posible, pero vamos por partes y no te preocupes, que la cosa no es para asustarse ni tiene dificultad. Lo primero es seguir los pasos que te indican y, a menos que tengas DNIe, tendrás que acudir de forma presencial a una oficina de identificación, generalmente suelen ser sucursales de la Seguridad Social o de la Agencia Tributarias. Aquí en Burgos tenemos dos, una de ellas es Hacienda. Hay que pedir Cita Previa.
En el caso de Cl@ve Permanente, ese certificado que te identifica se genera con el primer uso y queda bajo custodia en la nube -se supone que la Policía Nacional lo custodia, pues allí nos conectamos para identificarnos. Lo puedes ver en la segunda captura de mi post anterior.
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=162#respuesta_5753956
En primer lugar, tienes que obtener un certificado digital de la FNMT, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. En este enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Míralo y, si tienes de dudas de cómo obtenerlo, intentaré ayudarte lo mejor posible, pero vamos por partes y no te preocupes, que la cosa no es para asustarse ni tiene dificultad. Lo primero es seguir los pasos que te indican y, a menos que tengas DNIe, tendrás que acudir de forma presencial a una oficina de identificación, generalmente suelen ser sucursales de la Seguridad Social o de la Agencia Tributarias. Aquí en Burgos tenemos dos, una de ellas es Hacienda. Hay que pedir Cita Previa.