Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,9K respuestas
99 suscriptores
Página
212 / 895

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

si, por lo visto en muchos casos lo han hecho así

Cuando dices que . . . " a mediodia se me ha actualizado la posición intgral ".... en el apartado VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS  ¿¿te sale ya el nº de resguardo??    Lo pregunto por que hasta mañana no emiten.

Buenas tardes. Como sigo siendo novato comento: me han abonado con concepto " sobrante" 15,50 euros, supongo que ese importe son los intereses, netos? por la compra de una Letra de prueba de la subasta del día 7. Cuando se amortice, recibiré los 1.000 euros  netos o tendrá alguna comisión?
Gracias.

Me refiero a que en Posición Integral, en el aparatado "Situación" me ha pasado de "recepción de la transferencia en BCE" a "adjudicación de la petición"

Si no lo reinviertes, pagarás una comisión del 0,15% con un mínimo de 0,9€

Ahora una nueva duda de renta, como me acaban de ingresar el sobrante (llamémoslo los intereses obtenidos) esa cantidad hay que declararla o vendrá en el borrador de la renta del 2023 (año que viene) no? Y viene de forma integra pq estos intereses no tienen ningún tipo de retención, verdad? Y como si se reinvierte de nuevo o no el día que me hagan la transferencia total con el descuento de la comisión (0,15 %) este importe debe de venir reflejada en el borrador de la renta su año correspondiente o tenemos que restarla de forma manual de la casilla número 30 verdad? Es deducible dicha comisión de los intereses obtenidos ese año del tesoro público? Gracias nuevamente 

Gracias, y por la transferencia, cobran también?
Me refiero a la transferencia mediante la cual abonen el nominal de la Letra.

El 0,15% es por la transferencia

Ok, gracias.

Tienes que declararlo en la Renta  del año que se recibe el importe nominal. Si la letra  es a12 meses y vence en 2024 tendrías que incluirlo en la Renta que confeccionarias en 2025 correspondiente al ejercicio 2024.
En el caso de letras a 3, 6 o 9 meses que vencen este año, lo tendrías que declarar el año que viene.
Supongo que los rendimientos vendrán incluidos en el Borrador, pero no te lo puedo asegurar.  No he tenido ocasión de comprobarlo.
La comisión que cobra el B.E. también supongo que se deberá incluir en la Renta como un gasto deducible del rendimiento, pero nos si viene o no incluido en el Borrador.
A ver si los expertos nos lo pueden aclarar.

Si el 1,5  ‰  o 0,15 % o 0,0015 multiplicado por 1000 , osea 1,5 euros por cada 1.000 donde hay un mínimo de 0,90 euros y un tope máximo de 200 euros

Por eso es importante antes del vencimiento reinvertir si el mercado está por la labor.

Imagina que tienes 50.000 euros en letras si las dejas vencer son 75 euros que te restan a los 50.000 por tanto recibes 49.925

Si las reinviertes pues te cobran solo por el sobrante , imagina que  las pones a 3 meses y te dan como sobrande 300 euros pues de esos 300 te quitan 0,90 euros ( el mínimo )

Saludos

El ejército de Pancho Villa estaba mejor organizado que los del Tesoro.

Yo hice la transferencia el lunes para letras a 9 meses. En posición integral, hoy jueves, no sale aún y ya asumo que no es que sea un error, es que funcionan así de mal.

Llevaba desde las subastas de febrero, tanto de letras a 1 año, como a 9 meses sin recibir correos postales y ayer recibí 3 cartas. Correos electrónicos unas veces recibo y otras no, a saber porqué, porque si el sistema estuviese automatizado, o enviaban todos o no enviaban ninguno, actualizaban todas las posiciones integrales o no actualizaban ninguna. Osea  que toca esperar.

Yo creo que en el BdE trabajan los elfos domésticos esos que salían en Harry Potter cuando fue al Banco de Gringotts. Lo harán todo manualmente y así nadie les roba el Tesoro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

El sobrante no son intereses y no se declaran. Ay Dios.
El sobrante es que has dado más dinero de lo que cuestan las letras y te dan la vuelta.
Si compras yogures a 1€ y das un billete de 5€, te dan 4€ de sobrante o vuelta y no se declara.

Lo que se declara son las ganancias cuando venzan. Te dan 1000€ y habías pagado menos, como 970€ cuando las compraste. Esos 30€ es la rentabilidad que declaras en la renta restando la comisión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Entonces, no coinciden el sobrante con el importe final del vencimiento? Supongamos que no hay comisión ninguna, de 1000 € el sobrante (o intereses) son 30 € y al vencimiento te devuelven tu capital 1000 €.... Los intereses cuales son? Al finalizar el vencimiento o los que llamamos "sobrante"? Pq si no hay comisión ninguna (lo imaginamos) el importe del sobrante es igual al que se recibe al final del vencimiento ¿no? 
Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Apúntate a la MESA DE EXPERTOS de RENTA 4 GESTORA 2024