El artículo precedente expone por enésima vez lo que todos sabemos perfectamente: Draghi ha beneficiado a pocos, fomentando la inversión a la desesperada, la rentabilidad a cualquier precio (y riesgo), premiando el endeudamiento ineficiente y corrupto de los estados y hundiendo al pequeño ahorrador.
Whatever it takes ... El famoso grito de guerra de su experimento fallido. Una contradicción insostenible para cualquier sociedad: el dinero no puede tener un valor negativo y positivo a la vez. No ha salvado el €uro. ¿Su único mérito? Que le estalle a otro en las manos.
Se puede arruinar a las personas y las naciones y pagar un precio muy bajo por ello e, incluso, ser alabado y recompensado.
Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Juanbj
Buenos días. Desde ayer por la tarde no puedo entrar en posición integral.
Mónica1965
Hola.
Estamos todos igual. Como ahora cogen un poco más el teléfono podemos intentar llamar. Yo voy a mandar un correo con una captura. Pondré un Asunto llamativo, a ver si me hacen caso.
Mónica1965
Acabo de probar. Igual. Ya no va ni de madrugada.
¿A cambio de qué pagamos un 0,15%?
Desde lo de Credit Suisse volvemos a las andadas. Y el que quiera entender que entienda ...
Mónica1965
RESUELTO. Ya funciona. Pasadas las 7:00 todavía andaba mal.
Juanbj
Gracias. Vergüenza debería darle al Tesoro Público del Gobierno de España tener unas infraestructuras tan cutres.
Mónica1965
Me consolaré pensando que esta vez lo han arreglado antes.
Mónica1965
COMISIÓN DEL 0,15%. Argumentos.
Cuando se argumenta que el 0,15% tiene un tope de 200€, el cual favorece a los suscriptores con mayores importes, porque al Banco de España le dan más trabajo varias suscripciones pequeñas que una grande, no puedo negar la lógica de lo expuesto. Ahora bien, si tanto trabajo le dan las suscripciones "de pobres", si tan sobrecargados están por las "avalanchas",
¿por qué demonios no favorecen y facilitan la reunificación de las letras minúsculas en otras mayúsculas cuando coinciden los vencimientos?
¿por qué el Banco de España no impone una norma a los bancos comerciales para que no obstruyan como lo están haciendo las transferencias a Cuentas Directas y podamos comprar de UNA VEZ lo que no estamos dispuestos a aparcar en otro sitio, POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN?
Supongamos que existen respuestas de peso en favor de la conveniencia práctica y la eficacia del 0,15%. La siguiente cuestión es si el Banco de España no debería tener en consideración algún otro principio a la hora de distribuir las comisiones, aparte del incordio que suponemos los pequeños inversores. O bien, ¿no debería ser el Banco de España, mantenido por todos nostros vía impuestos, ser un poquitín más social?
Parte de las molestias y gastos que les ocasionamos provienen del entorno "poco acogedor" donde nos han "acomodado" de forma un tanto precipitada, no de nuestra acción o torpeza.
Una última cuestión. Si nos dejan entrar, a pesar de lo molestos que les resultamos, es porque les interesa.
Mónica1965
Lo de Investing ayer, que la deuda a 3 meses cotizaba al 1,3%, es otro de sus frecuentes errores. No hay más que mirar esto. Absurdo.
Juanbj
Gracias, ya me parecía demencial.