Buenos días a todos.
Con perdón de la expresión, pero esto es un "puto" desastre.
Me explico:
1) Con fecha 21 de enero se hace una suscripción por letras a 12 meses a través de una cuenta conjunta donde firman todos los titulares.
2) Con fecha 23 de enero (8 de la mañana) se emite la correspondiente transferencia.
3) Como no me rebotan la transferencia entiendo que ha sido aceptada, más en la web ni por mail se recibe nada indicando que se haya recibido la transferencia por el Banco de España, tal y como les ocurre a otros inversores. Parece que es un problema informático de las cuentas conjuntas.
4) Se pone un correo (27 de enero) a
[email protected] indicando todo lo sucedido y pidiendo que por favor me indiquen si le ha llegado la transferencia y porqué no se me ha notificado de la llegada de la misma como al resto de inversores.
5) Ayer por la tarde me dicen que remiten la consulta al departamento correspondiente (no indica a qué departamento ni nada).
6) A los 10 minutos me vuelven a poner otro mensaje indicándome que la transferencia había llegado y que por saturación de sistema no se me había informado, pero que me despreocupe que se me asignarían mis letras. Me avisa que mañana el sistema me informará de ello.
7) Esta mañana veo que me mandan mails del Tesoro, pero no para decirme que les ha llegado la transferencia, sino para decirme que la operación había sido rechazada por el Banco de España. ¿? Flipo, pues incluso una orden de compra de letras a 3 meses que solo había sido firmada, sin haber aún enviado el dinero, me informan de que está rechazada. Ahora sí que no entiendo nada. Creo que es lo que les ha pasado a todos.
8) Entro en la web del Tesoro y veo que efectivamente las operaciones firmadas (enviado el dinero hace 10 días, o aún sin enviar) están todas canceladas por el Banco de España, sin motivo alguno. ¿Lloramos?....
9) Hace 30 minutos he recibido otro mail del Tesoro ahora diciéndome: "con fecha
31/01/2023 se ha realizado la operación de
Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín
000XXXXXX".
10) Intento comprobar en la web del tesoro si aparecen mis suscripciones como "anuladas" o como aceptadas, pero está la web caída o en mantenimiento.
En fin, un desastre de información de la que debería salir el Director del Tesoro y el Gobernador del Banco de España a dar explicaciones públicas, y hacer rodar cabezas. Peor es difícil hacerlo.
Saludos, y seguiremos viendo a ver qué ocurre.