-
He hablado con Cuentas Directas - Foreros reinversores.
Esta mañana he llamado al Banco de España en Valladolid, donde he hablado con un señor superlativamente amable de Cuentas Directas. Me ha dicho lo siguiente.
- Los que quieran reinvertir por carta > deben adjuntar fotocopia del DNI.
-
Hay cuentas del Banco de España y cuentas del Tesoro. A pesar de haber operado en sucursal en el año 2000, mi cuenta es del Tesoro, lo ha comprobado. Resulta que tengo dos números de cuenta directa que han quedado NO operativos.
- Las solicitudes de reinversión cuya captura he pasado ayer, realizadas el día 6, ya figuraban en los registros del Banco de España, según comprobó, pero, a pesar de todo, repitió en varias ocasiones que desde el Banco de España no podían hacer nada ni actuar sobre dichas reinversiones hasta los días previos a la subasta -en mi caso en agosto.
- Os recuerdo que me indicaron en el 917... que debíamos estar muy pendientes de Posición Integral a medida que se acercaba la subasta, porque es entonces cuando Cuentas Directas tiene acceso a nuestras solicitudes.
- Me indicó que los problemas de la operativa en la web del Tesoro, hay que solucionarlos con el Tesoro.
- Que mucha gente está intentando cerrar las cuentas por la web para abrirlas en las sucursales del Banco de España y eso les ocasiona problemas con el cruce de datos.
- Ha calificado de compleja la relación Tesoro - Banco de España. El acceso a la operativa por web, sólo se produce poco antes de la subasta. Cuando aparece "Recepción por el Banco de España de la operación" en Posición Integral significa que el Banco de España la tiene registrada, pero todavía no puede hacer nada.
Están muy agobiados y no es que no sepan de su trabajo, es que la web del Tesoro no es su trabajo. Ha reconocido que no es amigable y no funciona bien, pero que cuando la gente acude a la sucursal no les hace ni caso. Lo creo.
Alguien, en el "Ministerio de Economía y Transformación Digital" ha considerado oportuno convertir la web del Tesoro Público en una especie de alienígena en los dominios del Banco de España.