Primero, el Tesoro te pedirá una cuenta de la que seas titular para devolverte el importe de las letras al terminar el plazo, pongamos 12 meses. Debes ser titular de esa cuenta, supongo que también servirán cuentas conjuntas, con tu cónyuge o lo que sea. Esto último lo supongo, pero no tengo conocimiento ni me atrevo a asegurarlo al 100%.
Segundo, si compras una letra de 1000€, el Tesoro te pedirá 1010€. Supongamos que es a un año y que el interés resultante es del 3%. Entonces el Tesoro, después de la subasta, te transferirá a tu cuenta 10€+30€ de intereses sin retención. Al cabo de un año te ingresará en la cuenta registrada 1000€ menos la comisión de 0,15% del Banco de España.
He escrito más posts en este foro sobre ese tema. Por favor, mírelos, porque no puedo escribir varias veces lo mismo, por mí y por los demás.
No se olvide de tener actualizada la cuenta registrada en la web del Tesoro, lo digo por si cambia de banco.
OTRO DETALLE.
Cuando hice una transferencia con errores desde una cuenta diferente a la registrada en la web del Tesoro, me devolvieron la transferencia a la misma entidad de donde partió, no a la cuenta registrada. Es decir, las transferencias fallidas parece que vuelven al sitio de donde proceden. Eso creo.
Mi experiencia es:
-Los pagos del Tesoro van a la cuenta registrada.
-Las transferencias fallidas vuelven al banco desde donde se emitieron.
-Se pueden hacer transferencias al Tesoro desde diferentes cuentas, pero el solicitante de las letras o bonos debe ser SIEMPRE titular de las cuentas de procedencia de las transferencias. Lo sé porque tenía mis cuatro euros diseminados por varias cuentas miserables para sacar un poco de rendimiento y las estoy cerrando para mandar el dinero al Tesoro.
Una cosa más:
El Tesoro no es tonto, y no admite apuestas "distorsionadas", según sus palabras, es decir, si va a la competitiva pidiendo un 80% no cuela :-)