Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Asturiano, buenos días, debería leer el pdf que le dejo abajo, tiene mucha información, está muy completo, pero antes le destaco un párrafo y termino de responder a sus preguntas.
Si la petición se tramita a través de Internet, la presentación de las peticiones deberá efectuarse como mínimo con antelación de una semana a la fecha de la subasta en Letras del Tesoro y de tres días para Bonos y Obligaciones del Estado. Los fondos han de quedar depositados en el Banco de España al menos dos días antes de dicha fecha.
- Las transferencia debe estar en el Banco de España dos días antes, por ejemplo, la mía llegó el día 31-enero para la subasta del día 2 de febrero y me los adjudicaron.
- Mi experiencia hasta la fecha es que TODA la banca online o física nacionales que yo conozco ha realizado las transferencias de un día para otro, si se trata de días laborables y antes de la hora de corte. ¿Cuál es la hora de corte? Difiere de un banco a otro. Si no me falla la memoria, suele rondar las 18:00, quizá en alguno llegue a las 20:00, más o menos. Si tiene banca online y hace la transferencia ahora, mañana sale de su banco y el martes debería estar en el Banco de España. Hay unas normas.
Desde la entrada en vigor de la Zona Única de Pago en Euros (SEPA), tanto las transferencias nacionales como las internacionales realizadas en la moneda europea, el plazo máximo de ejecución es de un día hábil.
- ¿Cómo puede saber si ha llegado la transferencia? Deberían confirmarlo por correo electrónico, si tiene dicha opción habilitada -está habilitada por defecto. También puede verse en la Posición Integral de su cuenta directa o en el historial de movimientos, veré si puedo poner alguna imagen, si puedo entrar.
- No se desespere si el correo no llega, la web del Tesoro está "de los nervios", ya sabe el lío que está montado.
- Asegúrese de que rellena correctamente los datos de la transferencia, si es que usa banca online. Le paso un enlace donde pongo el modelo que me está funcionando, no digo que no haya otro posible, pero no estoy para experimentos.