Manzana77
Tengo alguna cosa en Raisin, con las cantidades mínimas permitidas, muy poco, para probar, menos de 50000, para no estar obligada al modelo 720 y te diré varias cosas.
- Los italianos no dan tanto, para lo que cotiza la deuda de su país. Uno de ellos es, Sistema, no parece ninguna maravilla, Haitong es un chino con bandera de la UE, la sueca Klarna no andaba nada bien, la prestamista Younited va bien, pero ¿cuánto tiempo aguantará la subida de tipos?
¿Alguno de Uds./vosotros metería allí las mismas cantidades que en el Tesoro? Progretto fue o es, creo, del prestigioso grupo Oaktree, pero el rating de Italia le afecta.
El endeudamiento italiano es de más del 140% del PIB, peor rating que aquí.
Otros depósitos aparecen y desaparecen, los buenos, o rebajan rentabilidad: NADIE DA DUROS A PESETA Y SI LOS DA, NO DURAN MUCHO.
Raisin es alemana, ¿cuántos bancos germánicos ves allí? Apenas uno austriaco. Por algo será. Con todo los bálticos son interesantes, pero algunos tienen bastantes retenciones.
La gente ni se informa. El estonio Coop Bank no es el que más da, pero Estonia tiene mejor rating que España, Coop Pank (Bank) tiene una web en estonio, ruso, inglés. Da beneficios, está en expansión, me gustó y puse un poquitín allí. ¿Sabes por qué? Porque Estonia tenía un endeudamiento como del 20% antes del Covid. Es un estado moderno, lo está haciendo muy bien.
Lo malo es que Estonia depende de Alemania, nórdicos, Rusia, pero saben lo que se hacen. Buen día.