Re: ¿Qué ocurrió realmente en la subasta de junio a 6 y 12 meses?
Buenos días.
El algoritmo de calculo del tipo medio resultante debería ser publico, yo al menos lo desconozco.
Simplemente es la media ponderada de los precios.
A partir de las peticiones competitivas aceptadas, se calcula el precio medio ponderado de la subasta, expresado en porcentaje del valor nominal y redondeado por exceso a tres decimales.
Ahora bien, no tenemos todos los precios, porque en el pdf que he pasado antes te dicen 3,405 e inferiores. ¿Debo suponer que por debajo de esa cantidad calculan todas las peticiones como realizadas al interés de 3,405%? No veo razón alguna para proceder así, pero como tampoco tengo la información tendré que conformarme con esos datos.
- Realizaré el cálculo a partir de la siguiente tabla, puedes pinchar aquí para localizarla en el BOE.
- Por falta de datos no tengo más remedio que calcular esos 64,748 millones de euros al precio de 96,670 o "inferiores" como si de una sola petición a ese precio se tratase, pues no dan precios por debajo ni cantidades.
- Los precios correspondientes al tipo marginal y medio son, según el pdf del BOE, los siguientes:
- Precio equivalente al tipo de interés máximo aceptado: 96,655 por 100.
- Precio equivalente al tipo de interés medio ponderado: 96,670 por 100
Ahora sigo .....